Viernes, 19 de mayo del 2023

  • Primera Lectura. Hch 18, 9-18: “No temas, sigue hablando y no te calles, que yo estoy contigo, y nadie se atreverá a hacerte daño”.
  • Salmo Responsorial. 46, 2-3.4-5.6-7: “Dios es el rey del mundo”.
  • Evangelio. Jn 16, 20-23a: “Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría”.

Color: BLANCO

La alegría mundanal desaparece tarde o temprano”

Dudas tienen los Discípulos de Jesús. Él Señor las responde en la Santa Cena. Hay una contienda entre los que comulgamos… Lo dio a sus Discípulos dice la fórmula de consagración de la Plegaria Eucarística. Por el otro lado ataca el mundo contrario a Dios. No es el mundo de los hombres de buena voluntad y de las bondades de la creación que hemos en conjunto a administrar.

Nos referimos al mundo que está bajo el poder del maligno. Hay llanto, tristeza y lamentos para todo el que quiere hacer las cosas bien hechas y en orden. Pero de esta entrega al Espíritu de Jesús, el Señor de la Resurrección nacerá la Alegría Santa. La alegría mundanal desaparece tarde o temprano. Más tarde que de inmediato. Es como el embarazo, el parto y la crianza dedicada de los hijos por parte de ambos progenitores. Del padre y la madre que han dado lo mejor de sí por su familia y piden perdón por sus errores a sus mismos hijos. ¿Han pedido perdón ustedes los padres por las equivocaciones con sus hijos? Ellos necesitan escuchar que ustedes les aman y que el dolor en las fallas en su rol de padres es por una herida que nunca cerrará. Nos duele equivocarnos en el servicio y en nuestra vocación. Hay que curar aumentando las horas de caridad para participar de la Gloria, de la hora Eucarística de Jesús.

Cuando compartimos la Cruz de Jesús no hay que hacer más preguntas. El dolor por entregarse por amor se reconoce y se refleja en un dolor semejante y compasivo. Al comulgar del Misterio de la Pascua de Jesús digamos como el Salmista: mi lamento cambiará en danza, mi luto será un día la alegría de haber amado como tu mi Dios. Alegría que no termina. ¡Dios mío, amo a mi familia, cuídales y dales todo lo bueno que no pude darles!

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ADOLESCENTES EMBARAZADAS, SOLUCIONES FABRICADAS