Saltar al contenido
Reflexionando la palabra
Escúchanos en Aire

Homilías

De la Ciudad Eterna a Santo Domingo: La Primada de América y la Madre de Dios

P. Manuel Antonio García Salcedo

Color: VERDE/BLANCO

  • Primera Lectura. Jr 31,1-7: “El Señor ha salvado a su pueblo, al resto de Israel”.
  • Salmo responsorial: Jr 31,10.11-12ab.13: “El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño”.
  • Evangelio. Mt 15,21-28: “Mujer, ¡qué grande es tu fe!; que se cumpla lo que deseas”.

Tenemos en República Dominicana la gran bendición de celebrar, después de Santo Domingo de Guzmán y su enorme legado del Santo Rosario, la fiesta de la primera basílica dedicada a la Virgen María.

Lugar este, tan querido por el Papa Francisco. Punto de partida de sus visitas apostólicas por todo el mundo, y a su retorno a la Ciudad Eterna, de acción de gracias a la Virgen María con una ofrenda muy sencilla de flores en la imagen de la Madre del Señor. Pidió ser sepultado allí. Primer Papa en la historia cuyos restos allí descansan y son venerados, tal como hizo prontamente, una vez elegido, León XIV.

No me canso de repetir cada año en este día que nuestra casa, la Catedral de Santo Domingo, primer templo de América y cabeza de todas las edificaciones sagradas del Nuevo Mundo, se llama Santa María la Menor.

Clamamos a Nuestra Señora de la Encarnación tal como el pueblo más humilde; la riqueza más preciada que tenemos de Dios dice: María, llévame a Jesús… A Jesús Eucaristía.

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.

También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx

Noticias/Oración de la noche/Parroquia San Ramón Nonato/Diócesis Stella Maris

Santo Domingo de Guzmán y los dominicos: los misioneros proféticos que llevaron el Evangelio y defendieron la dignidad humana en el Nuevo Mundo

El Papa Francisco a los jóvenes de Ecuador: “La Iglesia necesita su alegría, valentía y testimonio”

La Vega recibe a su nuevo pastor en una histórica celebración de fe y comunión

Deja tu comentario

Escribe con respeto. No se admiten enlaces, correos, números de teléfono ni lenguaje ofensivo: esos comentarios se rechazan automáticamente.