Jueves, 18 de mayo del 2023
Memoria Libre: San Juan I, Papa y Mártir
- Primera Lectura. Hch 18, 1-8: “otros muchos corintios que escuchaban creían y se bautizaban”.
- Salmo Responsorial. 97, 1-2-3ab.3cd-4: “El Señor revela a las naciones su victoria”.
- Evangelio. Jn 16, 16-20: “Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría”.
Color: BLANCO
“Aunque experimentemos dolor y tristeza, la alegría vendrá después”
La Primera Lectura nos presenta el ministerio de Pablo en Corinto, una de las ciudades más importantes de Grecia. En este pasaje, vemos cómo Pablo se establece en la casa de Aquila y Priscila, un matrimonio judío que había sido desterrado de Roma, y cómo comienza a trabajar como fabricante de tiendas mientras predica el Evangelio en la sinagoga. Lo que resulta interesante de este pasaje es la forma en que Dios anima a Pablo en su ministerio.
Aunque Pablo era un gran teólogo y predicador, no dudó en trabajar como fabricante de tiendas para ganarse la vida. Él sabía que su ministerio requería sacrificio y humildad, y estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para llevar el mensaje del Evangelio a las personas.
En el evangelio de hoy nos presenta a Jesús en diálogo con sus discípulos, en el que les habla acerca de su próxima partida y de la tristeza que sentirán. Dice a sus discípulos que pronto se irá, pero que volverá a ellos, que, aunque estarán tristes durante un tiempo, su tristeza se transformará en alegría. Enseña la importancia de confiar en Dios en momentos de tristeza y dificultad. A menudo, podemos sentirnos abrumados por las dificultades que enfrentamos en la vida y podemos tener la sensación (de) que Dios nos ha abandonado. Sin embargo, Jesús nos recuerda que Él siempre está con nosotros, incluso en los momentos más difíciles. Él nos asegura que, aunque experimentemos dolor y tristeza, la alegría vendrá después.
Oración: Señor Jesús, gracias porque nos enseñas la importancia de confiar en Dios en momentos de tristeza y dificultad. Ayúdanos a mantener nuestra fe en Dios y confiar en que Él nos guiará y nos dará la fuerza y la esperanza necesarias para superar cualquier dificultad, que la tristeza y el dolor pueden ser temporales, pero la alegría y la esperanza que Dios nos ofrece son eternas. Amén.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
Solemnidad: La Ascensión del Señor. Ciclo A. 21 de mayo del 2023