Lunes, 20 de octubre del 2025
Color: VERDE
- Primera Lectura. Rom 4,20-25: “Ante la promesa de Dios, Abrahán no fue incrédulo, sino que se hizo fuerte en la fe”.
- Interleccional: Lucas 1,69-75: “Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo”.
- Evangelio. Lc 12,13-21: «Lo que has acumulado, ¿de quién será?”.
“Tener en cuenta a los demás”
Las lecturas de hoy nos invitan a reflexionar sobre la importancia de la fe y la confianza en la providencia de Dios. En la primera lectura, tomada de la Carta de San Pablo a los romanos, San Pablo nos dice que Abraham, nuestro padre en la fe, no vaciló en su confianza en la promesa de Dios, incluso cuando parecía imposible. Creyó y le fue acreditado como justicia. La fe de Abraham no se basaba en su fuerza o en sus recursos, sino en su confianza en las promesas de Dios. Confiaba en que Dios cumpliría sus promesas, incluso cuando parecía imposible. Y gracias a su fe, Abraham fue justificado y su fe le fue acreditada como justicia.
En el Evangelio, Jesús nos enseña los peligros de la codicia y el materialismo. A un hombre rico, que ha acumulado riquezas y bienes, Dios le dice que esa noche le será exigida su vida. Jesús nos advierte que nuestra vida no consiste en la abundancia de nuestros bienes, por eso llamó necio a este hombre. Era necio porque, si hubiera sido sabio, habría tenido que hacer dos cosas.
- Debía dar gracias a Dios por haberlo bendecido con tanta abundancia. En lugar de rezar a Dios, el hombre rezaba a sí mismo.
- Si hubiera sido sabio, habría comprendido que había sido bendecido para bendecir a los demás. Habría tenido en cuenta a los demás en su plan, pero era codicioso.
Es interesante preguntarse por qué Jesús contó esta parábola a un hombre que había acudido a Él para que intercediera en una disputa sobre una herencia. Jesús cuenta esta parábola para asegurarle que, a pesar de haber sido engañado, podría vivir una vida muy larga y feliz. Mientras tanto, el hermano codicioso es como el hombre rico cuyas tierras dieron frutos en abundancia, pero se negó a tener en cuenta a los demás en su plan de complacencia. Si Dios llama a este hermano codicioso esta noche, ¿qué será de la herencia que ha acumulado?
Este pasaje del Evangelio nos recuerda la caducidad de la vida terrenal. Podemos acumular riquezas y bienes, pero no durarán. No nos traerán la verdadera felicidad ni la realización. Solo Dios puede darnos la verdadera felicidad y la verdadera satisfacción. Entonces, ¿cuál es el fundamento de nuestra fe? ¿Se basa en nuestras propias fuerzas y recursos o en la confianza en la providencia de Dios? ¿Acumulan tesoros en la tierra o tratan de acumular tesoros en el cielo?
Jesús nos sugiere que la verdadera riqueza no reside en nuestros bienes materiales, sino en nuestra relación con Dios. Cuando confiamos en la providencia de Dios, somos libres de vivir una vida generosa, compartiendo con compasión y amor lo que tenemos con los demás. Podemos considerar acumular tesoros en el cielo, donde la polilla y el óxido no consumen. Que nuestra fe se fortalezca y que el Espíritu Santo nos guíe mientras nos comprometemos a anunciar el Evangelio en todas partes.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: XXIX Semana Tiempo Ordinario. 20 de octubre del 2025
Moniciones: XXIX Semana Tiempo Ordinario. 20 de octubre del 2025
Homilía: XXIX Semana Tiempo Ordinario. 20 de octubre del 2025
Lecturas: XXVIII Semana Tiempo Ordinario. 18 de octubre del 2025
Moniciones: XXVIII Semana Tiempo Ordinario. 18 de octubre del 2025
Homilía: XXVIII Semana Tiempo Ordinario. 18 de octubre del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
La figura del obispo coadjutor explicada: a raíz del nombramiento de Mons. Carlos Tomás Morel Diplán
La homilía viral del salesiano Alfonso Francia: “Nadie es tan pecador que no pueda ser un santazo”
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.
Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…