Feria o Memoria Libre: San Francisco de Borja, Presbítero
Viernes, 3 de octubre del 2025
Moniciones: XXVII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C
Color: VERDE o BLANCO
- Primera Lectura. Ba 1,15-22: “No obedecimos al Señor, nuestro Dios, que nos hablaba por medio de sus enviados”.
- Salmo Responsorial 78,1-2.3-5.8.9: “Por el honor de tu nombre, sálvanos, Señor”.
- Evangelio. Lc 10,13-16: “El que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado”.
“Jesús nos da su vida, su gracia, sus dones y milagros”
ENTRADA:
Amados hermanos en Dios misericordioso, muy buenos días/tardes o noches.
Jesús anuncia que al final, habrá un juicio duro para los que no han sabido acoger al enviado de Dios.
Las palabras de Jesús suenan fuertes, como a reproche, suenan a advertencia, y me surgen estas preguntas que nos pueden ayudar en nuestra reflexión: ¿merecemos nosotros la advertencia de Jesús contra Cafarnaúm, Corozaín y Betsaida? o más bien, ¿en qué se parecen esas ciudades que estaban situadas cerca de donde Jesús hizo varios milagros, a nosotros, hoy? Interioricemos.
Lectura del Libro de Baruc (1, 15-22)
Hoy, el profeta Baruc, luego de reconocer a Dios como su Señor, reconoce que el pueblo lo desobedece sin hacerle caso, esta oración vino una vez más a mi corazón.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (10, 13-16)
Jesús asegura que el que escucha a sus enviados, a su Iglesia, lo escucha a Él, y quien los rechaza, lo rechaza a Él y al Dios que lo ha enviado.
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios. El hace justicia a los oprimidos.
- Para que la Iglesia sepa dar a sus bienes un destino pastoral y social. Roguemos al Señor.
- Para que los economistas, en la ejecución de sus planes, no pierdan nunca de vista el desarrollo integral de la persona. Roguemos al Señor.
- Para que los ricos de nuestras sociedades opulentas, refinadas, caigan en la cuenta de los pobres Lázaros que están a la puerta de sus banquetes, esperando sus migajas. Roguemos al Señor.
- Para que no se endurezca nuestro corazón y seamos sensibles a la llamada de Dios a través de los pobres de este mundo. Roguemos al Señor.
El que preside: ENSÉÑANOS, Señor, a ser misericordiosos, guardando el mandamiento de tu Hijo, sin mancha ni reproche y así alcancemos tu misericordia. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio). Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/Jpw7JHNgeiH43T586krbY8
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 7 de octubre del 2025
Moniciones: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 7 de octubre del 2025
Homilía: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 7 de octubre del 2025
Homilía: Nuestra Señora del Rosario. 7 de octubre del 2025
Lecturas: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 6 de octubre del 2025
Moniciones: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 6 de octubre del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
60 aniversario de la clausura del Vaticano II
Domund 2025: “León XIV es misionero desde que su madre le parió”
60 ANIVERSARIO CLAUSURA DEL CONCILIO ECUMÉNICO VATICANO II
La Diócesis Stella Maris nace en tiempos desafiantes
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.
Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…