Feria o Memoria Libre: San Jenaro, Obispo y Mártir
Viernes, 19 de septiembre del 2025
Homilía: XXV Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C
Color: VERDE o ROJO
- Primera Lectura. Tim 6,2c-12: “Conquista la vida eterna a la que fuiste llamado, y de la que hiciste noble profesión ante muchos testigos”.
- Salmo Responsorial 48,6-7.8-10-17-18.19-20: “Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos”.
- Evangelio. Lc 8,1-3: “Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando la Buena Noticia del Reino de Dios”.
“En la Iglesia, la mujer no es anónima”
Las mujeres de la Primera Comunidad Eucarística comienzan a descollar en el Evangelio de San Lucas. Ellas son parte fundamental y prioritaria de la Buena Noticia a todos los hombres de buena voluntad.
María Virgen, su Madre, las Santas Hermanas Marta y María de Betania se unen en la Comunión a la Magdalena, a Juana de Cusa, a Susana y a las que estuvieron a los pies del Crucificado en su última hora.
En la Iglesia, la mujer no es anónima. Están presentes en los momentos más importantes de la vida de Cristo, y son ellas las que comparten sus bienes para el sostenimiento de la Misión del Señor y sus Apóstoles.
Serán ellas las primeras en alegrarse por la resurrección del Señor.
En lugar de competidoras, a diferencia de los estamentos de la vida publica, en la Iglesia las mujeres son las más eficientes colaboradoras de los Obispos y sus ministros delegados.
Discípulas de Jesús. Poseedoras de capacidades y carismas que los hombres nunca podrán realizar en el servicio a la humanidad.
Nadie como una mujer de fe sabe del valor y el modo de realizar la solidaridad con los más pobres.
Clamemos a la intercesión de las Santas Mujeres e imitemos su ejemplo.
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: XXXI Semana Tiempo Ordinario. 8 de octubre del 2025
Moniciones: XXXI Semana Tiempo Ordinario. 8 de octubre del 2025
Homilía: XXXI Semana Tiempo Ordinario. 8 de octubre del 2025
Homilía: Vamos a dedicarnos a servir a un solo Señor. 8 de octubre del 2025
Lecturas: Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán. Domingo, 9 de noviembre del 2025
Moniciones: Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán. Domingo, 9 de noviembre del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
Conversión y renovación de la Iglesia (siglo XV–XX)
Creación Canóníca y ordenación de su primer obispo: Diócesis Stella Maris
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.




Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…