Mares, 16 de mayo del 2023
- Primera Lectura. Hch 16, 22-34: “Cree en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia”.
- Salmo Responsorial. 137, 1-2a.2bc-3.7c-8: “Señor, tu derecha me salva”.
- Evangelio. Jn 16, 5-11: “Les conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a ustedes el Paráclito”.
Color: BLANCO
“El príncipe de este mundo ya ha sido derrotado y condenado”
Anuncia Jesús en la Santa Cena su partida. Nunca había tocado con sus Discípulos este tema de su regreso en Gloria al Padre. Perplejos, en Schock quedaron. La corta visión de sus discípulos comenzará a ampliarse con la Eucaristía. Es la misión del Maestro Resucitado… Hacer crecer y responsabilizar a sus Discípulos. No ser perpetuos espectadores, turistas o aprendices aprisionados en las butacas de un aula.
El Paráclito enviado por el Padre en el nombre del Señor Jesús juzga al mundo como abogado en favor nuestro. Acusa judicialmente el error y lo delinquido. El pecado y la justicia son confrontados por el Espíritu Santo. Habrá un juicio. El primero ocurre en la vida de los Discípulos de Jesús en el Sacramento de la Confesión para que seamos purificados de toda culpa y maldad. Y habrá un juicio final, definitivo e irreversible. Aprovechemos mientras sea posible acudir al tribunal de la Misericordia Divina en la Iglesia para no sucumbir súbitamente a la condenación eterna.
El cuarto discurso de la Santa Cena del Señor es un llamado serio al arrepentimiento y cambiar toda conducta negativa y trato inhumano con los demás. Jesús fue acusado por sus adversarios de delincuente y malhechor. Será el Padre Celestial después de la Pasión y Muerte de su Hijo quién le hará Justicia al resucitarle de este los muertos. En la Eucaristía vemos a Jesús con los sentidos de la Fe. El príncipe de este mundo, Satanás ya ha sido derrotado y condenado. Faltan sus cómplices y secuaces. El maligno no podrá dañar eternamente dañar y perder a los hijos de Dios, aún ejerza poder en el mundo contrario a Dios. Con los Sacramentos Pascuales el Paráclito nos rescatará, nos dará reconocimiento de pecado y nos liberará de lo malo que nos puede perder. María, Madre buena y santísima, llévanos de la mano al Sacramento del Perdón de tu Hijo sin mancha.
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
ALIMENTO ESPIRITUAL EN UN MUNDO MATERIAL