Sábado, 13 de mayo del 2023
Memoria Libre: Nuestra Señora de Fátima
- Primera Lectura. Hch 16, 1-10: “Ven a Macedonia y ayúdanos”.
- Salmo Responsorial. 99, 2-3.5: “Aclama al Señor, tierra entera”.
- Evangelio. Jn 15, 18-21: “Si a mí me han perseguido, también a ustedes les perseguirán”.
Color: BLANCO
“Si me persiguieron a mí, también a ustedes les perseguirán”
Hoy celebramos a Nuestra Señora de Fátima. Es una advocación mariana que se originó en Portugal en 1917, cuando tres niños afirmaron haber tenido una serie de apariciones de la Virgen María en la ciudad de Fátima. Durante estas apariciones, la Virgen María transmitió varios mensajes a los niños, incluyendo la importancia de la oración y la penitencia, la necesidad de la conversión y la promesa de un futuro milagro. La devoción a Fátima ha crecido a lo largo de los años y ha llegado a ser muy popular en todo el mundo. La Iglesia ha reconocido oficialmente las apariciones de Fátima y ha canonizado a dos de los tres niños videntes, Jacinta y Francisco, como santos. Es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la oración, la penitencia y la conversión en nuestra vida cotidiana. Los mensajes que se atribuyen a la Virgen María en Fátima es un llamado a la reflexión y al cambio, no solo para aquellos que vivieron en la época de las apariciones, sino para todas las personas en todas las épocas. La Virgen María es un modelo de fe y obediencia a Dios, y su mensaje en Fátima nos recuerda la importancia de seguir su ejemplo.
El pasaje evangélico para hoy nos presenta a Jesús hablando a sus discípulos acerca de la persecución que ellos enfrentarían por su relación con Él. Les dice que el mundo los odiará, porque los discípulos no son del mundo, así como Él no es del mundo. Es importante notar que la palabra «mundo» en este contexto no se refiere a la creación material, sino más bien a la sociedad humana y sus valores. Jesús está diciendo que los discípulos no son parte de este sistema porque han sido llamados a seguirlo y a vivir de acuerdo con sus enseñanzas. El versículo 20 es especialmente significativo, cuando Jesús dice: «Recuerden lo que les dije: un siervo no es mayor que su amo. Si me persiguieron a mí, también a ustedes les perseguirán». En otras palabras, si el mundo rechazó y persiguió a Jesús, también rechazará y perseguirá a aquellos que lo siguen.
Pero Jesús también les da una palabra de aliento, diciéndoles que no deben desanimarse, ya que Él los ha elegido para llevar fruto duradero. Les dice que deben esperar la persecución, pero que no deben temerla, ya que Él estará con ellos y los fortalecerá.
Oración: Señor Jesús, te pedimos que nos sigas llenando de fuerzas para continuar llevando tu mensaje por todo el mundo. Que en medio de las dificultades y persecuciones en las que nos encontremos por anunciar el mensaje de amor y salvación seas Tú nuestro auxilio. Amén.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.