Memoria Libre: San Sixto II, Papa y sus compañeros Mártires o San Cayetano, Presbítero
Jueves, 7 de agosto del 2025
Color: VERDE/ROJO/BLANCO
- Primera Lectura. Núm 20,1-13: “¿Creen que podemos hacer brotar agua de esta roca para ustedes?”.
- Salmo Responsorial. 94,1-2.6-7,8-9: “Ojalá escuchen hoy la voz del Señor: “No endurezcan su corazón”.
- Evangelio. Mt 16,13-26: “¡Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios!”.
“¿Quién dicen que soy?”
Primera lectura: Núm 20,1-13
Lectura del Libro de los Números
En aquellos días, la comunidad total de los israelitas llegó al desierto de Sin el mes primero, y el pueblo se instaló en Cades. Allí murió María y allí la enterraron. Entonces le faltó agua al pueblo, y se amotinaron contra Moisés y Aarón. El pueblo riñó con Moisés diciendo: «¡Ojalá hubiéramos muerto como nuestros hermanos, delante del Señor! ¿Por qué has traído a la comunidad del Señor a este desierto, para que muramos en él nosotros y nuestras bestias? ¿Por qué nos has sacado de Egipto, para traernos a este horrible sitio, que no tiene granos, ni higueras, ni viñas, ni granados, ni agua para beber?».
Moisés y Aarón se apartaron de la comunidad, se dirigieron a la Tienda de la Reunión y allí se postraron rostro en tierra. La gloria del Señor se les apareció y el Señor le dijo a Moisés: «Coge el bastón; reúne, con tu hermano Aarón, a la asamblea, y en presencia de ellos ordena a la roca que dé agua, y sacarás agua de la roca para darles de beber a ellos y a sus bestias».
Moisés tomó al bastón, que estaba colocado en la presencia del Señor, como él se lo había ordenado, y con la ayuda de Aarón, convocó a la comunidad delante de la roca y les dijo: «Escúchenme, rebeldes: ¿Creen que podemos hacer brotar agua de esta roca para ustedes?»
Entonces Moisés alzó la mano y golpeó dos veces la roca con el bastón, y brotó agua tan abundante, que bebió toda la gente y sus bestias.
El Señor dijo a Moisés y a Aarón: «Por no haberme creído, por no haber reconocido mi santidad en presencia de los israelitas, no harán entrar a esta comunidad en la tierra que les voy a dar». (Esta es la fuente de Meribá, donde los israelitas disputaron con el Señor y él les mostró su santidad).
Palabra de Dios
Salmo Responsorial: 94,1-2.6-7,8-9
R/. Ojalá escuchen hoy la voz del Señor: “No endurezcan su corazón”
Vengan, aclamemos al Señor, demos vítores a la Roca que nos salva; entremos a su presencia dándole gracias, aclamándolo con cantos. R/.
Entren, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro. Porque él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía. R/.
Ojalá escuchen hoy su voz: «No endurezcan el corazón como en Meribá, como el día de Masá en el desierto; cuando sus padres me pusieron a prueba y me tentaron, aunque habían visto mis obras.» R/.
Evangelio: Mt 16,13-23
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo
En aquel tiempo llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, y preguntaba a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o uno de los profetas».
Luego él les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?». Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, ¡hijo de Juan!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en los cielos. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y el poder del infierno no la derrotará. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo».
Y les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías. A partir de entonces, comenzó Jesús a anunciar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los senadores, de los sumos sacerdotes y de los letrados; que tenía que ser condenado a muerte y resucitar al tercer día.
Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: «No lo permita Dios, Señor; eso no puede pasarte». Jesús se volvió y le dijo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios!».
Palabra del Señor
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: XXV Semana Tiempo Ordinario. 26 de septiembre del 2025
Moniciones: XXV Semana Tiempo Ordinario. 26 de septiembre del 2025
Homilía: XXV Semana Tiempo Ordinario. 26 de septiembre del 2025
Homilía: Optar por el camino certero. 26 de septiembre del 2025
Lecturas: XXVI Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C. 28 de septiembre del 2025
Moniciones: XXVI Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C. 28 de septiembre del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
APRENDER A VIVIR ENTRE LA FE Y LA INCERTIDUMBRE
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.
,
Check this out: Mynew Website