Martes, 8 de julio del 2025
Color: VERDE
- Primera Lectura. 32,22-32: “He visto a Dios cara a cara y he quedado vivo”.
- Salmo Responsorial: 16,1.2-3.6-7.8 y 15: “Con mi apelación, Señor, vengo a tu presencia”.
- Evangelio. Mt 9,32-38: «La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rueguen, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies”.
“Necesita el Señor de la cosecha nuestras manos”
Dios mismo, en Cristo Jesús, es quien nos ha llamado. Nadie puede despreciarnos, relegarnos o condicionarnos en la siembra del trigo en los campos de esta existencia.
Necesita el Señor de la cosecha nuestras manos, sabiduría y entrega para alimentar a tantos y tantos que tienen hambre y sed de lo más básico y de lo que no se pudre en el almacenaje inhumano incapaz de perpetuar la existencia humana.
Los demonios tienen las funciobrs de excluir, segregar, acaparar, sobrecargar, atacar y aplastar a unos pocos con las labores más pesadas y desgastantes.
Los espíritus inmundos no mueven un dedo. Pagan para que otros hagan los trabajos que ellos no quieren hacer. No sudan. No sé gastan la vida por el bien de los otros. Solo buscan ser servidos y honrados.
En cambio, Cristo tiene sus manos encallecidas, los pies polvorientos de tantos caminar y su faz enrojecida por el sol calcinante que bien conocen los más dedicados y esforzados.
Necesita la Iglesia obreros que sirvan desinteresadamente por doquier hay sequía y carencia de todo.
Sirvientes con la vista cansada, dificultosa y desvelada de tanto saborear la Palabra de Dios y agotados de tanto donar el Pan del Cielo que rechazan los satisfechos de este mundo.
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 8 de octubre del 2025
Moniciones: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 8 de octubre del 2025
Homilía: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 8 de octubre del 2025
Homilía: Pedir perdón y perdonar es la condición para ser libres. 8 de octubre del 2025
Lecturas: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 7 de octubre del 2025
Moniciones: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 7 de octubre del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquía para escuchar aire
140 niños, adolescentes y jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación