Lunes, 7 de julio del 2025
Color: VERDE
- Primera Lectura. 28,10-22: “Realmente el Señor está en este lugar”.
- Salmo Responsorial: 90,1-2.3-4.14-15ab: “Dios mío, confío en ti”.
- Evangelio. Mt 9,18-26: “Señor, mi hija ha muerto; pero ven tú a imponerle las manos y volverá a vivir”.
“El Señor está en este lugar y yo no lo sabía”
ENTRADA:
Muy buenos días tardes o noches, en Jesucristo nuestro Señor y Salvador.
Hoy la liturgia nos muestra la presencia de Dios en nuestra vida.
«Realmente el Señor está en este lugar y yo no lo sabía», decía Jacob. Y yo tampoco lo sé la mayoría de las veces. ¡Cómo cambiaría todo si tomáramos conciencia de ello más a menudo! «Entre los pucheros anda el Señor» decía Santa Teresa. En todo lugar hay una Presencia maravillosa, solo nos queda descubrirla, sentirla…
Esa presencia maravillosa fue la que percibió el hombre que se acerca a Jesús a pedirle que le devuelva la vida a su hija y la hemorroísa que no perdió oportunidad en acercarse y tocar a Aquel que podía curar sus males, físicos y espirituales. Ambos se acercan a Jesús con mucha fe y obtienen lo que piden. Jesús es superior a todo mal, cura enfermedades y libera incluso de la muerte. En eso consiste el Reino de Dios, la novedad que el Mesías viene a traer: la curación y la resurrección.
Lectura del Libro del Génesis 28,10-22
El gran proyecto de Dios es establecer entre Dios y los hombres unas relaciones personales.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 9,18-26
Hoy Jesús toma la iniciativa y nos llama, nos invita a ir a Él con la plena seguridad de que aligerará nuestras cargas y nos liberará de todo lo que nos impide ser felices.
Oración Universal:
Presidente: Elevemos nuestras oraciones al Señor confiados en que, al enviarnos a su mies para anunciar que el Reino de Dios está cerca. Él nos dará poder y nos proveerá de lo necesario y digámosle con fe: “Qué admirable, Señor, es tu poder”.
- Por la iglesia, para que nunca deje de llevar el Evangelio a todos los seres humanos, Roguemos al Señor.
- Por los que rechazan toda autoridad y magisterio, para que reconozcan en la sencillez de la iglesia la autoridad de Cristo y su doctrina. Roguemos al Señor.
- Por el aumento de las vocaciones al matrimonio, al sacerdocio y la vida religiosa, para que la sociedad tenga servidores del evangelio que siembren la buena semilla. Roguemos al Señor.
- Por los hombres y mujeres de buena voluntad que trabajan por la paz, para que descubran en su esfuerzo la gran esperanza del reino. Roguemos al Señor.
- Por cada uno de nosotros y por nuestras intenciones (una pausa), para que con nuestro amor al prójimo sembremos las semillas del reino de Dios entre los demás. Roguemos al Señor.
Presidente: Señor, escucha las oraciones que te hemos dirigido con fe por nuestra Iglesia, continúa enviando obreros a tu mies y hazlos fieles y dignos de consagrarse a tu servicio. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/IIVp6ZCeWHr4NRtMJ0t0xS
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: XXIX Semana Tiempo Ordinario. 20 de octubre del 2025
Moniciones: XXIX Semana Tiempo Ordinario. 20 de octubre del 2025
Homilía: XXIX Semana Tiempo Ordinario. 20 de octubre del 2025
Lecturas: XXVIII Semana Tiempo Ordinario. 18 de octubre del 2025
Moniciones: XXVIII Semana Tiempo Ordinario. 18 de octubre del 2025
Homilía: XXVIII Semana Tiempo Ordinario. 18 de octubre del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquía para escuchar aire