Domingo, 8 de junio del 2025
- Primera lectura: Hch: 2,1-11: Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo.
- Salmo Responsorial: 103: Yo me alegraré con el Señor.
- Segunda lectura: 1 Cor 12,3-7.12-13: Diversidad de carismas, pero un solo Espíritu.
- Evangelio: Jn 20,19-23: Reciban el Espíritu Santo.
Color: ROJO
“El Espíritu en acción”
Entrada:
Felicidades, hermanos, en el Espíritu Santo. En este gran día de Pentecostés, celebramos el comienzo y el significado de la Iglesia; celebramos el aniversario del glorioso nacimiento de nuestra Iglesia. El mismo Cristo Resucitado sopla su Espíritu sobre nosotros, asiste, dirige, anima y conduce a su Iglesia. Él es el que nos da vida y fuerza para continuar la misión de Cristo. Como miembros de la Iglesia, expresemos muestra de gozo en el Espíritu, con nuestras voces, cantando el himno de entrada. De pie, por favor.
Primera lectura: Hc 2, 1-11 (Llenos del Espíritu Santo comenzaron a hablar)
La venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés se anuncia en la primera lectura. La variada multitud de los oyentes señala el carácter universal y misionero de la Iglesia naciente y de la alianza del Espíritu. Escuchemos.
Segunda lectura: I Cor 12, 3b-7.12-13 (Bautizados en un mismo Espíritu)
La segunda lectura habla de la múltiple acción del Espíritu Santo. Hay diversidad de carismas, o dones, de servicios y de funciones, pero todos adquieren unidad tanto en su origen, como en su actuar. La Iglesia vive por la fuerza del Espíritu Santo. Escuchen a san Pablo en su primera carta a los corintios.
Tercera lectura: Jn 20, 19-23 (Don del Espíritu para la misión)
Reciban el Espíritu Santo. Fue la primera experiencia con que se encontró la Iglesia. El Espíritu se halla presente y opera en ella. El don del espíritu se comunica como poder contra el pecado. De pie, por favor, para escuchar la Buena Nueva, pero antes entonemos el Aleluya.
Oración Universal
El que preside: Teniendo por intercesor, ante el Padre misericordioso, a Jesús resucitado, y sabiendo que el Espíritu Santo es quien enciende en nosotros la llama del amor, pidamos por las necesidades de nuestra comunidad y de toda la Iglesia, digamos: “Concédenos tu Santo Espíritu, Señor”.
- Por nuestra Iglesia, para que siempre sea fiel a la misión recibida de Cristo. Roguemos al Señor.
- Por todos los cristianos, para que trabajemos por la unidad y la paz entre todos. Roguemos al Señor.
- Para que los cristianos respondamos a las necesidades de los enfermos, de los marginados, de los desempleados y abandonados. Roguemos al Señor.
- Por los difuntos para que pronto gocen de la presencia del Espíritu Santo. Roguemos al Señor.
- Por todos nosotros, para que el Espíritu Santo nos llene con su gracia y paz, y nos una como una sola familia. Roguemos al Señor.
El que preside: Guíanos con tu Santo Espíritu, Señor, para que, iluminados por Él, quien es guía del que tuerce el sendero, caminemos en el mundo como verdaderos hijos tuyos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JLxsWfa9kNJ3BbimQDjSLc
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: XXV Semana Tiempo Ordinario. 26 de septiembre del 2025
Moniciones: XXV Semana Tiempo Ordinario. 26 de septiembre del 2025
Homilía: XXV Semana Tiempo Ordinario. 26 de septiembre del 2025
Homilía: Optar por el camino certero. 26 de septiembre del 2025
Lecturas: XXVI Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C. 28 de septiembre del 2025
Moniciones: XXVI Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C. 28 de septiembre del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
VIVIENDO CON PACIENCIA Y PRUDENCIA
El BAÑO DE REGENERACIÓN Y DE RENOVACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO