Miércoles, 7 de mayo del 2025
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Hch 8,1b-8: “Saulo, por su parte, se ensañaba con la Iglesia, penetrando en las casas y arrastrando a la cárcel a hombres y mujeres”.
- Salmo Responsorial: 65,1-3a.4-5.6-7a: “Aclamen al Señor, tierra entera”.
- Evangelio. Jn 6, 35-40: “Yo soy el pan de vida”.
“Estamos llamados a ser sembradores de esperanza”
ENTRADA:
Jesús no es solamente un proveedor de dones temporales, sino que se presenta como el Don supremo: el Pan de Vida, destinado a satisfacer la necesidad más profunda del ser humano, que es el deseo de eternidad y la comunión plena con Dios. Jesús nos invita a reconocer nuestras hambres más profundas y buscar en Él el sustento que perdura hasta la vida eterna, dejando atrás superficialidades y comprometiéndonos a una fe viva y transformadora.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (7,51–8,1a)
Esteban, nos da un ejemplo impactante de lo que significa estar saciado por ese Pan de Vida y no solo defiende su fe, sino que perdona a sus agresores, mostrando así el rostro misericordioso de Dios.
Oración Universal:
El que preside: Dios nuestro Padre, por medio de la resurrección de tu Hijo nos ha regenerado para una esperanza viva. Hagámonos portavoces de esta espera universal a través de nuestra oración. Diremos: “Escúchanos, Señor, y ten piedad”.
- Por los líderes de la iglesia, para que ellos sean fieles al predicar la palabra de Dios a toda la gente, pero en especial a los pobres, roguemos al Señor.
- Por aquellos que están preparándose para la primera comunión y por sus familiares, para que siempre se alimenten con el pan del cielo, roguemos al Señor.
- Por el gobierno, para que respete los derechos de los demás y cumpla las promesas que hicieron a su pueblo, roguemos al Señor.
- Por aquéllos que han completado su peregrinación en la tierra, para que reciban los premios prometidos a los servidores fieles de Dios, roguemos al Señor.
- Por nosotros y nuestras intenciones para que compartamos el don de la paz del Señor con los demás, roguemos al Señor.
- Por nosotros aquí reunidos celebrando la palabra y la eucaristía, para que reconozcamos a Cristo en nuestros hermanos, especialmente en nuestros familiares, roguemos al Señor.
El que preside: Dios Padre nuestro, que en Cristo resucitado has comenzado la nueva creación, has que los hijos de la Iglesia, con la gracia del Espíritu Santo, anuncien la perenne novedad del Evangelio. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/BjNtf1G3NaR9k0zh1Lc3Ai
Lecturas: III Semana de Pascua. 6 de mayo del 2025
Moniciones: III Semana de Pascua. 6 de mayo del 2025
Homilía: III Semana de Pascua. 6 de mayo del 2025
Homilía: Trabajar por el alimento que no perece. 6 de mayo del 2025
Lecturas: III Semana de Pascua. 5 de mayo del 2025
Moniciones: III Semana de Pascua. 5 de mayo del 2025
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
El Papa no es elegido por encuestas ni por campañas mediáticas
Mi candidato a Papa
La Maternidad de la Virgen María: un regalo de Dios a la humanidad
La República Dominicana extraña al Papa Francisco, atenta a la elección de su sucesor