Martes, 22 de abril del 2025
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Hch 2,36-41: “Conviértanse y bautícense cada uno de ustedes en el nombre de Jesús”.
- Salmo Responsorial: 32,4-5.18-19.20.22: “La misericordia del Señor llena la tierra”.
- Evangelio. Jn 20,11-18: “Subo a mi Padre y su Padre, a mi Dios y su Dios”.
“Mujer, ¿por qué lloras?”
ENTRADA:
Queridos hermanos en la presencia de nuestro Señor Resucitado, muy buenos días, tardes o noches.
Jesús nos invita a no mirar afuera. Nos invita a buscarle dentro de nosotros, a descubrir Su presencia en nuestro interior y a reconocerle siempre, sin importar lo que ocurra en el mundo exterior. Jesús es nuestro Salvador, nuestro Rey y nuestro Señor, ayer, hoy y siempre. Jesús está vivo, y su amor está con nosotros siempre.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (2,36-41)
Conviértanse y bautícense cada uno de ustedes en el nombre de Jesús, el Mesías, para que se les perdonen sus pecados, y recibirán al Espíritu Santo.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (20,11-18= En Su presencia no hay nada más importante que la certeza de Su amor por nosotros.
Oración Universal:
El que preside: Como las mujeres del Evangelio, acojamos con alegría el anuncio de la resurrección y pidamos al Señor:
Por favor, respondan: “Haznos testigos tuyos, Señor”
1.- Por la Iglesia, que sufre en sus miembros, que quiere hacer suyo el sufrimiento de toda la humanidad; para que sepa decir al abatido una palabra de aliento. Roguemos al Señor.
2.- Por la Iglesia; para que, renovándose sin cesar, pueda anunciar al mundo, la vida nueva en Cristo, roguemos al Señor.
3.- Por los bautizados en la noche de Pascua, para que, despojados del hombre viejo y revestidos del hombre nuevo, a imagen de Cristo, perseveren en la fe, que han sellado en el bautismo, roguemos al Señor.
4.- Por la humanidad que sufre; para que el Señor Jesús, el Viviente, encienda en ella la esperanza de la liberación de todo mal, roguemos al Señor.
5.- Por nuestros jóvenes, para que surjan las vocaciones que necesitan nuestro mundo y la Iglesia de hoy, roguemos al Señor.
6.- Por nosotros, que celebramos esta Pascua; para que, cuando aparezca Cristo, vida nuestra aparezcamos juntamente con Él en la gloria, roguemos al Señor.
El que preside: Padre de misericordia, que has querido entregarnos a tu Hijo por nuestra salvación, haz que acojamos tu don de amor y llevemos como redimidos el anuncio con nuestra vida. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/BjNtf1G3NaR9k0zh1Lc3Ai
Lecturas: Martes de la Octava de Pascua. 22 de abril del 2025
Moniciones: Martes de la Octava de Pascua. 22 de abril del 2025
Homilía: Martes de la Octava de Pascua. 22 de abril del 2025
Lecturas: Octava de Pascua. 21 de abril del 2025
Moniciones: Octava de Pascua. 21 de abril del 2025
Homilía: Octava de Pascua. 21 de abril del 2025
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Su Resurrección es nuestra esperanza
LAS VACACIONES PUEDEN ESPERAR…
Pasando de la Cuaresma a la Pascua