Miércoles, 16 de abril del 2025
Color: MORADO
- Primera Lectura. Is 50,4-9a: “El Señor me abrió el oído; yo no resistí ni me eché atrás: ofrecí la espalda a los que me apaleaban”.
- Salmo Responsorial: 68, 8-10.21bcd-22.31 y33-34: “Señor, que me escuche tu gran bondad en el día de tu favor”.
- Evangelio. Mt 26, 14-25: “El Hijo del hombre se va, como está escrito de él; pero ¡ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido”.
“La bondad del Señor es grande”
Dios a todos nosotros que somos hijos suyos nos regaló el Don de la escucha, de tener el tiempo para nuestros hermanos y así darle palabras de ánimo, que a pesar de cualquier situación o prueba que estén pasando Dios está presente cuidando de nosotros, que Él es nuestro Amigo Defensor ante todo lo que tengamos enfrente, que siempre confiemos en que su protección estará a nuestro lado, ese Dios guerrero siempre va delante en las situaciones de salud, familiares, económicas que podamos tener en algún momento de nuestras vidas, y que nunca nos dejará solo en ninguna situación que tengamos que enfrentar o luchar, que siempre esa ayuda nos viene de lo alto, del Señor que va al frente en nuestras batallas en la vida.
Hermanos, podemos estar seguros que la bondad del Señor es grande, como es su amor por sus hijos amados; que por eso dará su vida por nosotros en una cruz. Sobre Él cayeron todos nuestros pecados. Así, con esa entrega, sin dudar, sufrió todo tipo de bochornos por nosotros para hacer la voluntad de Dios Padre que era entregarse para que nosotros tengamos vida eterna. Por eso, tenemos que alegrarnos hoy porque se acerca nuestra salvación; con cantos y oraciones de gracia bendigamos al Señor que siempre nos recibe con los brazos abiertos a nosotros que nos postramos ante Él para alabarle y bendecirle.
El Evangelio de hoy es muy conocido por todos nosotros. Cuando lo escuchamos podríamos pensar que no es para nosotros, pero en este Miércoles Santo Dios quiere comunicarse contigo y conmigo de manera especial, para que estemos prevenidos ante las seducciones del mundo que quieren alejarnos del Reino de Dios, y nos presentan riquezas y placeres que nos hacen olvidar nuestra fe. Estemos prevenidos para cuando tengamos que elegir entre la Verdad que es Dios y la mentira que viene del Maligno.
Hermanos queridos, estemos preparados para vencer las tentaciones y al pecado. Para lograr esto debemos fortalecer nuestra oración diaria, visitar regularmente al Santísimo, y frecuentar los sacramentos de la confesión y de la Eucaristía (comunión). Dios nos espera con los brazos abiertos para limpiarnos de nuestros pecados. Amén.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Lecturas: Miércoles Santo. 16 de abril del 2025
Moniciones: Miércoles Santo. 16 de abril del 2025
Homilía: Miércoles Santo. 16 de abril del 2025
Homilía: Anuncio de la traición de Judas. 16 de abril del 2025
Lecturas: Martes Santo. 15 de abril del 2025
Moniciones: Martes Santo. 15 de abril del 2025
Semana Santa: Fe, Reflexión y Oración
La discoteca Jet Set: una tragedia que se pudo evitar
Jet Set: Un llamado a la reflexión y la solidaridad