Jueves, 3 de abril de marzo del 2025
Color: MORADO. IV Semana del Salterio
Moniciones: V Domingo. Tiempo Cuaresma. Ciclo C
- Primera Lectura. Éx 32,7-14: “Veo que este pueblo es un pueblo de dura cerviz”.
- Salmo Responsorial: 105,19-20.21-22.23: “Acuérdate de nosotros, por amor a tu pueblo”.
- Evangelio. Jn 5,31-47: “Hay otro que da testimonio de mí, y sé que es válido el testimonio que da de mí”.
“Nadie que ha confiado en Dios ha quedado defraudado”
Entrada:
Queridos hermanos en Cristo Jesús que nos llena de sabiduría y entendimiento, muy bueno días, tardes o noches.
La enseñanza que nos deja hoy las escrituras es que muchas veces estamos tan aferrados a las normas y las reglas, que nos olvidamos del amor y la misericordia de Dios. Jesús hizo grandes milagros donde quiera que pasara; sin embargo, aun así, no fue recibido en su pueblo y al final hasta le costó la vida.
En este año jubilar, tratemos de ver a Jesús en cada momento de nuestras vidas, sobre todo en las pequeñas cosas; y que su vida sea el testimonio de que es el Hijo de Dios.
Lectura del Libro del Éxodo (32,7-14)
Vemos de nuevo el amor de Dios reflejado en el perdón y cómo el Señor escucha la oración de intercesión de Moisés y cumple su petición.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (5,31-47)
Sepamos que las formalidades son importantes, pero más importante aún es que Jesús no necesita formalidad para actuar en nuestras vidas, y de igual manera nos llama a hacer lo mismo.
Oración Universal:
El que preside: Elevemos nuestra oración al Padre amoroso, aquel que sin importar lo lejos que estemos de Él, se preocupa por nosotros y nos brinda su amor y su misericordia. Digamos: “Dios de amor, escúchanos”.
- Por la Iglesia, que ha recibido de Cristo la misión de reconciliar; para que, en medio de las tensiones y las actividades agresivas, sea fermento de unidad y de paz, roguemos al Señor.
- Por nuestro mundo, dividido por el odio, la guerra, la segregación; en ricos y pobres, dominadores y dominados, vencedores y vencidos; para que sea posible la paz, fruto de la justicia y del amor fraterno, roguemos al Señor.
- Por los que se indignan, como el hijo mayor de la parábola, contra los que perdonan y son perdonados; para que depongan su actitud intransigente y sepan comprender, roguemos al Señor.
- Por nosotros, pecadores, que queremos hacer nuestra la actitud de conversión del hijo menor de la parábola y acogernos a la misericordia y al perdón de Dios; para que valoremos el sacramento de la penitencia y nos preparemos para celebrar nuestra reconciliación con Cristo, roguemos al Señor.
El que preside: Te damos gracias, Señor, por todo lo que haces por el hombre, necesitado de tu salvación. Ayúdanos a ser tus colaboradores para llevar tu presencia a todos tus hijos, necesitados de amor y misericordia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/BjNtf1G3NaR9k0zh1Lc3Ai
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Lecturas: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 8 de octubre del 2025
Moniciones: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 8 de octubre del 2025
Homilía: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 8 de octubre del 2025
Homilía: Pedir perdón y perdonar es la condición para ser libres. 8 de octubre del 2025
Lecturas: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 7 de octubre del 2025
Moniciones: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 7 de octubre del 2025
Inauguran capilla San Martín de Porres en Santo Domingo Norte
Accidentes de tránsito, una ventana rota sin reparar
Jubileo de la Esperanza 2025: Un Año para Revitalizar Nuestra Fe y Esperanza