Martes, 1 de abril de marzo del 2025
Color: MORADO. III Semana del Salterio
- Primera Lectura. Ez 47,1-9.12: “A la vera del río, en sus dos riberas, crecerán toda clase de frutales”.
- Salmo Responsorial: 45,2-3.5-6.8-9: “El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob”.
- Evangelio. Jn 5,1-3a.5-16: “Levántate, toma tu camilla y echa a andar”.
“TOMA TU CAMILLA cada día”
LEVÁNTATE para participar de la oración litúrgica del Pueblo de Dios a cuyo número hemos sido agregados sin mérito alguno por parte nuestra y con la entrega total de Jesucristo a favor nuestro. Esto es NEGARSE A SÍ MISMO.
TOMA TU CAMILLA cada día: tu realidad, la rutina y el tedio de cada día, las dificultades físicas que acarrean el vivir tantos años, en un ambiente determinado y con personas tan condicionadas a sus pequeños parámetros propios, tal como tú lo eres en los tuyos. Es lo mismo que TOMAR LA CRUZ o no quedarse tirado en el suelo, encerrado y sometido a las mismas esferas sectarias a la que tendemos los seres humanos como si fuéramos caracoles.
ANDA es la orden dada para todo el que se confiesa y comulga: recorre nuevas sendas, aprende… O lo que es lo mismo, profundiza porque no sabes nada de las Cosas Santas. En la Iglesia todos somos como un granito de arena que recubre las playas. De lo contrario los mares de la Gracia Divina no podrán humedecernos. El Camino es extenso, el polvo se pega al cuerpo, los vientos nos arrastran. ¡Hay que obedecer al Señor que ha dicho lo mismo con su SIGUEME! Muchos paralíticos en sus camillas nos están esperando.
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Lecturas: V Semana de Pascua. 19 de mayo del 2025
Moniciones: V Semana de Pascua. 19 de mayo del 2025
Homilía: V Semana de Pascua. 19 de mayo del 2025
Homilía: Primer Papa de los Estados Unidos. 19 de mayo del 2025
Lecturas: IV Semana de Pascua. 17 de mayo del 2025
Moniciones: IV Semana de Pascua. 17 de mayo del 2025
Inauguran capilla San Martín de Porres en Santo Domingo Norte
Accidentes de tránsito, una ventana rota sin reparar
Jubileo de la Esperanza 2025: Un Año para Revitalizar Nuestra Fe y Esperanza