Jueves, 13 de febrero del 2025
Moniciones: VI Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C
- Primera lectura. Gén 2,18-25: “No está bien que el hombre esté solo; voy a hacerle alguien como él que le ayude”.
- Salmo Responsorial: 127,1-2.3.4-5: “Dichosos los que temen al Señor”.
- Evangelio. Mc 7,24-30: “Anda, vete, que, por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija”.
Color: VERDE
“Se le llama dichoso al que teme al señor, porque su bendición será perpetua«
ENTRADA:
Saludos queridos hermanos en Jesucristo nuestro Señor y Salvador.
El Señor Dios sigue acomodando y supliendo las necesidades del hombre como dibujo perfecto. Esta vez, el Señor pensó en darle una compañera para que le ayude en su misión de gobernar sobre el resto de la creación. También se establece la civilización del amor conyugal que hasta el día de hoy se sigue leyendo en los casamientos.
El evangelista nos sigue enseñando los momentos de curación que tuvo Jesús. En esta ocasión, la curación se dio con la hija de la mujer egipcia, desde la región de Tiro. Jesús a la hora de obrar, no hace distinción de género, de raza, de pueblo y de nación.
Lectura del Libro del Génesis (2,18-25)
La unidad es fundamental en una pareja. Por eso, el hombre libremente abandonará a su padre y a su madre, los dos formarán una sola carne.
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (7,24-30)
Todos tenemos derecho a la felicidad. Jesús aprecia más el ser de la persona, que su hacer. El hecho de hacer énfasis en el origen de esta mujer (egipcia), muestra la postura de Jesús frente a los líderes de su tiempo.
Oración Universal:
El que preside: Dirijamos nuestras oraciones a Dios quien nos invita a no tener temor, nos llama por nuestro nombre y nos envía al mundo para ser pescadores de hombres, diciendo con fe: “Fortalécenos y envíanos, Señor”.
- Por la Iglesia, santa y pecadora, purificada por el Espíritu de Dios y necesitada siempre de conversión, roguemos al Señor.
- Por los que admiran Jesús de Nazaret y no han descubierto en Él al Dios santo y misericordioso, que trasciende a todos y está cercano a nosotros, roguemos al Señor.
- Por los que trabajan, como los discípulos, pescando en el lago durante la noche: en la industria, en la tecnología, en los hospitales, en los servicios públicos, roguemos al Señor.
- Por nuestros hijos, para que, como los discípulos, sepan descubrir a Jesús, lo sigan y lo anuncien con valentía, roguemos al Señor.
- Por nosotros, aquí reunidos; para que, acogiendo en nuestro corazón el Evangelio de Cristo, sintamos su fuerza liberadora, roguemos al Señor.
El que preside: Acoge, Señor, nuestra oración y ayúdanos a enaltecer con nuestra vida la magnificencia de tu amor por nosotros. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/BjNtf1G3NaR9k0zh1Lc3Ai
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
¿QUE DECIR DEL AMOR Y DE LA AMISTAD?
América Latina: 4 décadas evangelizando
Eucaristía por XXXIII Jornada Mundial de los enfermos en Catedral Primada de las Américas