Memoria Libre: Nuestra Señora de Lourdes
Jornada Mundial de Oración por los Enfermos
Martes, 11 de febrero del 2025
- Primera lectura. Gén 1,20–2,4a: “Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó”.
- Salmo Responsorial: 8,4-5.6-7.8-9: “Señor, dueño nuestro, ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra!”.
- Evangelio. Mc 7, 1-13: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí”.
Color: VERDE/BLANCO
“Lourdes: Una auténtica y rica vida espiritual«
Jornada mundial de oración por los enfermos. Una auténtica y rica vida espiritual pedimos a la Virgen Inmaculada de Lourdes. La respuesta a nuestra Plegaria será el proseguir por el camino del bien y de la acogida para con los necesitados. Entre ellos sobresalen los enfermos. Cerca de cada uno de ellos está María Santísima en los bondadosos familiares, en los eficientes profesionales de la salud y en los voluntarios que les asisten y les hacen compañía. Pero son ellos pocos para tantos enfermos que requieren atenciones.
La celebración de la Virgen de Lourdes es un llamado a la humilde piedad católica y a la entrega con espíritu de sacrificio en favor de los disminuidos en su salud. Esa peculiar devoción a María Santísima de Lourdes basada en la oración y de la penitencia produce el fruto de la esperanza, del consuelo, de fidelidad al Sucesor de San Pedro, de obediencia y respeto a los Pastores de la Iglesia, de fidelidad a la Doctrina tradicional católica y la prioridad de atención y auxilio a los más pobres. Haremos el ofrecimiento a Dios de los sufrimientos de los enfermos y de sus familiares dedicados en Cuerpo y alma a su cuidado a toda hora. ¡Concédeles Señor por los Sacramentos de tu Iglesia salud de cuerpo, alma y espíritu en vistas al encuentro con tu presencia cara a cara y con nuestros seres queridos que ya gozan de la plenitud de la paz y la salvación en Cristo Jesús! Ahora les dirá el sacerdote:
«PER ISTAM SANCTAM UNCTIONEM ET SUAM PIISIMAM MISERICORDIAM ADIUVET TE DOMINUS GRATIA SPIRITUS SANCTI, UT A PECCATIS LIERATUM TE SALVET ATQUE PROPITIUS ALLEVET».
(POR ESTA SANTA UNCIÓN Y POR SU BONDADOSA MISERICORDIA, TE AYUDE EL SEÑOR CON LA GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO, PARA QUE LIBRE DE TUS PECADOS, TE CONCEDA LA SALVACIÓN Y TE CONFORTE EN TU ENFERMEDAD). Agradezcamos la compañía del Señor y su Santa Iglesia en nuestro peregrinar.
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LiUkl3lAvPb9A1gdVv7BOV
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
XXXIII JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO: MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO
SOCIEDAD ESTANCADA Y JUVENTUD JUBILADA