Memoria libre: San Jerónimo Emiliani o Santa Josefina Bakhita, Virgen
Sábado, 8 de febrero del 2025
Moniciones: V Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C
- Primera lectura. Hb 13,15-17.20-21: “No se olviden hacer el bien y ayudarse mutuamente; ésos son los sacrificios que agradan a Dios”.
- Salmo Responsorial: 22,1-3a.3b-4.5.6: “El Señor es mi pastor, nada me falta”.
- Evangelio. Mc 6, 30-34: “Vengan conmigo a un sitio tranquilo a descansar un poco”.
Color: VERDE/BLANCO
“No se olviden hacer el bien y ayudarse mutuamente«
ENTRADA:
Queridos hermanos en Cristo que es nuestra esperanza, muy buenos días, tardes o noches.
En el Evangelio, Jesús entendía que muchos de sus oyentes necesitaban una guía sobre su búsqueda espiritual y la dirección de sus vidas. Su corazón los acompañó en esa situación y se llenó de compasión, de manera que no escatimó esfuerzos para mostrarles un camino que los llevaría a la paz de Dios y a la nueva vida que había venido a compartir con ellos. Es importante resaltar una de las cualidades del Pastor, que es la preocupación.
Vemos lo consciente que Él está de la situación en que a menudo nos encontramos hoy en día.
Lectura de la Carta a los Hebreos (13,15-17.20-21)
Es pastor aquel que ama a sus ovejas, vela por ellas, se preocupa y nos enseña cómo debemos actuar. Es un pastor que no nos pide un sacrificio difícil, sino una muestra de amor.
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (6,30-34)
Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca, a un sitio tranquilo y apartado.
Oración Universal:
El que preside: Celebramos hoy la Jornada para la Vida Consagrada: demos gracias a Dios por este don a la Iglesia y a la humanidad. Que el Señor ilumine nuestra vida, para que, llenos de alegría, podamos dar testimonio de Él. Repitan conmigo: “Señor, concédenos tu luz”.
Por la Iglesia, para que, como la profetiza Ana, en la humilde y confiada oración encuentre la fuerza para alabar al Señor. Roguemos al Señor.
Por el Papa Francisco, para que, guiado por la fuerza del Espíritu, pueda vivir en plena libertad su misión profética del anuncio del Evangelio en todas las naciones. Roguemos al Señor.
Por los jóvenes que Dios llama al don de sí en la consagración, para que experimenten la belleza y la alegría de compartir la misma vida de Jesús en la castidad, en la pobreza y la obediencia. Roguemos al Señor.
Por todas las personas consagradas, llamadas a ser signo y profecía de la presencia del Señor en la historia, para que, como Simeón y Ana, sean fieles a la vocación recibida de reconocer y anunciar a Jesús, luz que ilumina a la humanidad. Roguemos al Señor.
Por todos nosotros, para que tengamos los ojos atentos para reconocer al Señor en los hermanos, y manos dispuestas a dar testimonio de Él y a servirlo en todos los ámbitos de nuestra vida. Roguemos al Señor.
El que preside: Padre, mira con benevolencia a tu pueblo que hoy festeja la Presentación de Jesús en el Templo y guíalo por la vía del bien. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/BjNtf1G3NaR9k0zh1Lc3Ai
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
XXXIII JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO: MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO
SOCIEDAD ESTANCADA Y JUVENTUD JUBILADA
Monseñor de la Rosa: 60 años de vida sacerdotal