Lunes, 24 de abril del 2023
- Primera Lectura. Hec 6, 8-15: “Esteban, lleno de gracia y poder, realizaba grandes prodigios y signos en medio del pueblo”.
- Salmo Responsorial. 118,23-24.26-27.29-30: “Dichoso el que camina en la voluntad del Señor”.
- Evangelio. Jn 6, 22-29: “La obra de Dios es ésta: que crean en el que Él ha enviado”.
Color: BLANCO
“Reflejar el amor de Dios a los demás”
En Hechos de los Apóstoles (6, 8-15), vemos a este hombre llamado Esteban, uno de los servidores de las mesas, quien, aunque tenía el don de la prédica, lo seleccionan para el servicio de la distribución de los recursos. En ese momento, al menos, era más importante para los propósitos de Dios que trabajara como servidor de las mesas que en el servicio de la Palabra y que en medio de este servicio tan insignificante, pudiera dar a conocer a su Dios”.
Es sabio reconocer la voz de Dios en nuestras vidas y ver dónde quiere que sirvamos pues a veces su plan es diferente al nuestro; su plan es que utilicemos los dones que no son extraordinarios como orar en lenguas, decir profecías, sino que colaboremos en la organización de las sillas, preparación de los arreglos de la iglesia, recogiendo las ofrendas, etc., pero de ese servicio se vale Dios para que otros nos conozcan, al ver nuestra sonrisa y alegría, nuestra responsabilidad, y el amor con que lo hacemos.
Cuando contemplamos las maravillas de Dios y su brazo poderoso a lo largo de nuestra vida, podemos decir con fe viva: ”Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad”, “Hágase en mí, según tu Palabra”, según dijo nuestra madre María al ángel Gabriel. Pero hacer la voluntad de Dios muchas veces nos cuesta, pues requiere que nuestra carne humana muera. Muchas veces nos acostumbramos a tener cierto status hasta en nuestra comunidad o en nuestra iglesia, pero puede suceder que, en un momento, nuestro líder nos pida un servicio pequeño o que requiera que seamos humildes. Y ahí es donde se ve la gloria de Dios reflejada, no es sólo decir con los labios: aquí está tu siervo, sino es con nuestro testimonio y nuestras acciones que podemos reflejar el amor de Dios a los demás.
Pide en este día a Dios que te permita ser su instrumento para llevar a otros a sus pies, aun haciendo aquello que el mundo considera insignificante, sabiendo que Jesús fue ejemplo de humildad y servicio.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
RESUCITA Y CAMBIA DE MENTALIDAD**** Volver a la página de inicio