Miércoles, 29 de enero del 2025
- Primera lectura. Hb 10,11-18: “Pondré mis leyes en sus corazones y las escribiré en su mente, y no me acordaré ya de sus pecados ni de sus culpas”.
- Salmo Responsorial: 109,1-2.3.4: “Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec”.
- Evangelio. Mc 4, 1-20: “A ustedes se les han comunicado los secretos del reino de Dios”.
Color: VERDE
“A veces, las preocupaciones de la vida, los miedos o las distracciones no nos dejan crecer espiritualmente»
ENTRADA:
Saludos fraterno queridos hermanos,
Estamos llamados a trabajar para dar los frutos en el Espíritu.
La liturgia de hoy nos enseña que sembrar es un acto de esperanza, pero también de paciencia y trabajo arduo. Sabemos que una semilla no crece solo hacia arribCa, sino también hacia abajo, echando raíces antes de que el fruto aparezca. Este proceso nos habla de la vida espiritual: la semilla de la Palabra de Dios debe echar raíces profundas en nuestros corazones para dar frutos en nuestra vida.
Lectura de la Carta a los Hebreos (10, 11-18)
En el texto de Hebreos, se nos recuerda que Cristo, al ofrecerse a sí mismo, nos ha reconciliado con Dios de una vez por todas.
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (4,1-20)
En el Evangelio de Marcos, Jesús utiliza la parábola del sembrador para enseñarnos cómo la Palabra de Dios actúa en nosotros.
Oración Universal:
El que preside:
El que preside: Celebrando el anuncio de Jesús acerca del cumplimiento de las Sagradas Escrituras sobre su unción y envío a evangelizar, oremos al Padre que ha entregado a su Hijo único para muestra salvación. Digamos: “Atiende, Señor, nuestra oración”.
- Por los que han recibido en la Iglesia el encargo de la Palabra de Dios; los exégetas, que la interpretan: los teólogos, que profundizan su sentido; los pastores y los catequistas, que la anuncian; para que sepan actualizarla, iluminando la vida de los oyentes, roguemos al Señor.
- Por los que escuchan la Palabra de Dios; para que sean capaces de descubrir al que es la Buena Noticia para los pobres, la luz para los ciegos, la libertad para los oprimidos, roguemos al Señor.
- Por los profesionales de la Palabra; para que alumbren la verdad, inciten al bien, sensibilicen para la belleza, roguemos al Señor.
- Por nuestros jóvenes; para que escuchen la Palabra de Dios y respondan con generosidad a su llamada a la vida religiosa y sacerdotal, roguemos al Señor.
- Por nosotros, aquí reunidos; para que tomemos en serio la Palabra de Dios, sepamos escucharla, celebrarla y realizarla en nuestra vida, roguemos al Señor.
El que preside: Señor, Dios nuestro, lleguen a tu presencia los deseos de nuestro corazón y las súplicas de nuestros labios. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén
Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/EtrjvAFOHLd6l62G9LDwI7
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
La BIBLIA: El libro más importante de la historia de la humanidad