Memoria Obligatoria: San Antonio, Abad
Moniciones: II Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C
Viernes, 17 de enero del 2025
- Primera lectura. Hb 4,1-5.11: “También nosotros hemos recibido la buena noticia, igual que ellos”.
- Salmo Responsorial: 77,3.4bc.6c-7.8: “No olviden las acciones de Dios”.
- Evangelio. Mc 2,1-12: “Levántate, coge tu camilla y vete a tu casa”.
Color: VERDE
“Hijo, tus pecados quedan perdonados”
ENTRADA:
Amados hermanos en Cristo y en la Virgen muy buenos días/tardes o noches.
En el Evangelio nos encontramos con una escena poderosa: un grupo de amigos lleva a un paralítico ante Jesús. Imaginemos por un momento cómo debió ser esa situación.
Al llegar a los pies de Cristo, lo primero que Jesús hace es decirle: «Hijo, tus pecados quedan perdonados». Esto es clave. Jesús no solo se preocupa por la sanación física, sino que primero se ocupa del alma.
Lectura de la Carta a los Hebreos (4,1-5.11)
El reposo en Dios es el regalo que Jesús nos ofrece a través del perdón y la sanación.
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (2,1-12)
El perdón de los pecados es el preámbulo para la sanación completa, para liberarnos de las ataduras espirituales que nos impiden caminar hacia la vida plena.
Oración Universal:
El que preside: A Dios Padre, rico y misericordia, que Perdona y justifica a quien se dirige a Él con humildad y fe, elevemos nuestra oración y digámosle: “Renueva, Padre, la gracia de nuestro bautismo”.
1. Para que todos los bautizados en Cristo, amados y elegidos de Dios, ungidos por el Espíritu Santo, pasemos, como Cristo, haciendo el bien y curando a los oprimidos por el mal, roguemos al Señor.
2. Para que los padres cristianos, al presentar a sus hijos para el bautismo, sean conscientes de su responsabilidad de transmitirles la vivencia de su fe, roguemos al Señor.
3. Para que cuantos se sienten oprimidos y habitan en las tinieblas abran las puertas a Cristo, luz de las naciones, roguemos al Señor.
4. Para que nuestros trabajos, quehaceres, obligaciones, cargos, imitemos a Cristo, que no vino a ser servido sino a servir, roguemos al Señor.
El que preside: Escucha, Señor, nuestras oraciones, y concédenos la liberación que Cristo tu hijo nos viene a traer en su nueva Navidad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Muchos no quieren la Iglesia, pero usan el calendario que ella presentó al mundo