Miércoles, 25 de diciembre de 2024
- Primera lectura. Is 9,2-7: “Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado”.
- Salmo Responsorial. 95,1-2a.2b.3.11-12.13: “Hoy nos ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor.
- Segunda lectura. Ti 2,11-14: Ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres”.
- Evangelio. Lc 2,1-14: “Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que Dios ama”.
Color: BLANCO
“Que Jesús que ha nacido, sea nuestra fuerza”
Mis hermanos, hoy conmemoramos de manera litúrgica el nacimiento de Jesús, actualizamos desde la fe este gran acontecimiento salvífico, hoy nos ha nacido un Salvador. Un hijo se nos ha dado. Hemos rezado con el salmo 95. Tenemos fuertes motivos para regocijarnos, el profeta Isaías ha dicho con voz clara y potente: “El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz”. Dios ha entrado en la historia, viene a redimir al hombre cautivo en la oscuridad del pecado, “ha aparecido la gracia de Dios, que tráela salvación para todos los hombres”, esa gracia es la presencia del Emmanuel.
Ese niño, tiene que nacer en un pesebre porque no había lugar para él en las posadas. Podemos pensar que ese acontecimiento inicial jamás se ha vuelto a repetir, pero hoy por hoy, vemos que muchas sociedades y culturas del mundo, siguen cerrándole espacios a Cristo. No le queremos guardar un lugar, nos queremos esforzar por ir arrinconando a Dios y sacándolo de su propio mundo. Muchos se alegran y festejan por la navidad, otros celebran una navidad sin ningún referente cristiano. Es como si celebráramos un cumpleaños sin el festejado, o que hiciéramos una fiesta sin que nos importe realmente la figura del homenajeado.
La navidad es tiempo de alegría, pero también de reflexión, de repensar nuestras vidas cristianas y de trabajar por un mundo en donde Dios no sea echando a fuera. Que Jesús que ha nacido, sea nuestra fuerza. Amén.
(Guía Mensual)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Oraciones para la cena de Navidad
Despierta la verdadera Navidad