Martes, 24 de diciembre del 2024
- Primera lectura. 2 Sam 7,1-5.8b-12. 14a.16: Miren, yo les envío a mi mensajero, para que prepare el camino ante mí”.
- Salmo Responsorial: 88,4-5.16-17.27 y 29: “Cantaré eternamente tus misericordias, Señor”.
- Evangelio. Lc 1,67-79:“Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte”.
Color: MORADO
“Nace un nuevo mundo y una nueva humanidad”
ENTRADA:
El venir de Jesús significa la plenitud en que todo termina y todo comienza.
al finalizar este Adviento puede uno preguntarse: ¿qué ha significado este Adviento para mí? El más profundo sentido del Adviento es siempre un más profundo encuentro con Cristo.
Lectura del Segundo Libro de Samuel 7,1-5.8b-12. 14a.16
Te pondré en paz con todos tus enemigos, y, además, el Señor te comunica que te dará una dinastía.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 1,67-79
El hecho de la venida de Cristo no nos sitúa automáticamente en un vivir después de Cristo según el espíritu. El espíritu es asimilación de su amor y exigencias.
Oración Universal:
El que preside: Dirijamos, hermanos, nuestras súplicas a Dios Padre, por la intercesión de María, modelo de fe y de esperanza, para que la venida del salvador haga florecer la justicia la paz y el amor en nuestro mundo: “Revélanos, Señor, tu amor”.
- Por los miembros de la Iglesia, para que siempre manifestemos la alegría de los hijos de Dios, roguemos al Señor.
- Por los que gobiernan las naciones, para que cada uno sepa descubrir y ponga en práctica la parte que le corresponde en la construcción de un mundo mejor, roguemos al Señor.
- Por nuestro país y sus habitantes, para que este Adviento sea tiempo de gracia, de paz y de arrepentimiento, roguemos al Señor.
- Por los enfermos y ancianos, especialmente los de nuestras familias y los de la parroquia, para que su enfermedad sea oportunidad para crecer en la fe, esperanza y amor de Dios, roguemos al Señor.
- Por todos los jóvenes de nuestra comunidad y parroquia, para que descubran cuál es la voluntad de Dios en sus vidas, roguemos al Señor.
- Por nosotros aquí reunidos en esta celebración eucarística, para que vivamos nuestro cristianismo con alegría, no sólo en nuestro corazón sino también en nuestros hogares y comunidad, roguemos al Señor.
El que preside: Escucha, Padre la voz de la Iglesia haz que tu Hijo viniendo entre nosotros encuentre la fe humilde y obediente de la Virgen María. Por Jesucristo, nuestro señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Despierta la verdadera Navidad
ADVIENTO: RECORRIDO PARA LLEGAR A LA NAVIDAD