Martes, 24 de diciembre del 2024
- Primera lectura. 2 Sam 7,1-5.8b-12. 14a.16: Miren, yo les envío a mi mensajero, para que prepare el camino ante mí”.
- Salmo Responsorial: 88,4-5.16-17.27 y 29: “Cantaré eternamente tus misericordias, Señor”.
- Evangelio. Lc 1,67-79:“Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte”.
Color: MORADO
“Nace un nuevo mundo y una nueva humanidad”
Acaban las promesas. Se echa encima la realidad. El venir de Jesús significa la plenitud en que todo termina y todo comienza. La historia se divide en dos. Nace un nuevo mundo y una nueva humanidad. Este cántico de Zacarías, en la vigilia de Navidad, es como el éxtasis de la alegría y esperanza. En él se recogen los temas principales que inspiran y recorren todo el Antiguo Testamento. La revelación del amor misericordioso del Padre. Todos ellos constituyen el eje central de la misión del Hijo de Hombre.
Ahora al finalizar este Adviento puede uno preguntarse: ¿qué ha significado este Adviento para mí? El más profundo sentido del Adviento es siempre un más profundo encuentro con Cristo. El hecho de la venida de Cristo no nos sitúa automáticamente en un vivir después de Cristo según el espíritu. El partir en dos la historia ha de entenderse más según el espíritu que según el tiempo. El espíritu es asimilación de su amor y exigencias. Y cualquiera que no haya asimilado este espíritu vive espiritualmente antes de Cristo. Digamos como el profeta Zacarías: “Bendito el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo”.
(Guía Mensual)
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Despierta la verdadera Navidad
ADVIENTO: RECORRIDO PARA LLEGAR A LA NAVIDAD