(Se puede hacer conmemoración de San Pedro Canisio, Presbítero y Doctor de la Iglesia)

Moniciones: IV Domingo.  Tiempo de AVIENTO. Ciclo C

  • Primera lectura. Cant 2,8-14: “¡Miren, ya viene, saltando por los montes, brincando por las colinas! Mi amado como una gacela, es como un cervatillo”.
  • Salmo Responsorial: 32,2-3.11-12.20-21: “Aclamen, justos, al Señor, cántenle un cántico nuevo”.
  • Evangelio. Lc 1, 39-45: “Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá”.

Color: MORADO

Saludos fraternos en Jesús que está por nacer.

La liturgia de la Palabra de estos días nos hace entrar en esa dinámica de espera gozosa, basta con releer la primera lectura del Cantar de los Cantares, para darnos cuenta. A nivel familiar, los padres, han experimentado esa indescriptible la alegría, gozo, pero también el nerviosismo, la incertidumbre que les generó el nacimiento de un hijo y más si se trata del primogénito. Es que la familia tiene nueve meses esperando ver y conocer a su nuevo integrante.

El nacimiento de Jesús es un acontecimiento que se ha de vivir a la luz de la fe, es por esto que Isabel en el Evangelio le dice a María: “Dichosa tú porque has creído…”. También nosotros podemos ser llamados dichosos por creer que Jesús nace a diario en nuestros corazones.

Llega mi amado, saltando sobre los montes.  Se hace presente al visitar a los olvidados de la tierra.

La fe en Jesús nos anima a servir, eso fue lo que hizo María, fue inmediatamente a servir a su prima Isabel.

El que preside: Llenos de gozo y confianza en el amor de Dios, que nos salva por medio de su Hijo unigénito, acudamos suplicantes a su bondad y presentémosle nuestras necesidades: “Ven a salvarnos, Señor”.

  1. Por nuestra Santa Madre Iglesia, para que siempre manifestemos la alegría de los hijos de Dios, Roguemos al Señor.
  • Por los que gobiernan las naciones, para que cada uno sepa descubrir y ponga en práctica la parte que le corresponde en la construcción de un mundo mejor, Roguemos al Señor.
  • Por nuestro país y sus habitantes, para que este Adviento sea tiempo de gracia, de paz y de tranquilidad, Roguemos al Señor.
  • Por los enfermos y ancianos, especialmente los de nuestras familias y los de la parroquia, para que su enfermedad sea oportunidad para crecer en la fe, esperanza y amor de Dios, Roguemos al Señor.
  • Por un aumento en las vocaciones al matrimonio y en la vida sacerdotal y religiosa, Roguemos al Señor.
  • Por nosotros aquí reunidos en esta celebración eucarística, para que vivamos nuestro cristianismo con alegría, no sólo en nuestro corazón, sino también en nuestros hogares y comunidad, Roguemos al Señor

El que preside: Señor, al acercarse el nacimiento de tu Hijo Jesucristo, te suplicamos que aquel que se dignó bajar al seno de una virgen, nos trate con misericordia y escuche las oraciones de su pueblo. Por Jesucristo, nuestro señor.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Despierta la verdadera Navidad

ADVIENTO: RECORRIDO PARA LLEGAR A LA NAVIDAD

«Tú Eres el Pesebre: Reflexiones de Esperanza en la Ultreya del Adviento»

ENDERESAR EL SENDERO

Dale vida a la navidad

Escuche aquí el Evangelio para HOY