Sábado, 21 de diciembre del 2024
(Se puede hacer conmemoración de San Pedro Canisio, Presbítero y Doctor de la Iglesia)
Homilía: IV Domingo. Tiempo de AVIENTO. Ciclo C
- Primera lectura. Cant 2,8-14: “¡Miren, ya viene, saltando por los montes, brincando por las colinas! Mi amado como una gacela, es como un cervatillo”.
- Salmo Responsorial: 32,2-3.11-12.20-21: “Aclamen, justos, al Señor, cántenle un cántico nuevo”.
- Evangelio. Lc 1, 39-45: “Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá”.
Color: MORADO
“Dichosa tú porque has creído…”
La liturgia de la Palabra de estos días nos hace entrar en esa dinámica de espera gozosa, basta con releer la primera lectura del Cantar de los Cantares, para darnos cuenta. A nivel familiar, los padres, han experimentado esa indescriptible alegría, gozo, pero también el nerviosismo, la incertidumbre que les generó el nacimiento de un hijo y más si se trata del primogénito. Es que la familia tiene nueve meses esperando ver y conocer a su nuevo integrante.
Es importante hermanos, que también nosotros nos alegremos con esta gran noticia, del nacimiento de Jesús, pues en Él, Dios viene, Dios se acerca, y tanto más cerca está, mayor debe ser nuestro gozo, nuestra alegría. Él es nuestra salvación. El nacimiento de Jesús es un acontecimiento que se debe vivir a la luz de la fe, es por esto que Isabel en el Evangelio le dice a María: “Dichosa tú porque has creído…”. También nosotros podemos ser llamados dichosos por creer que Jesús nace a diario en nuestros corazones. La fe en Jesús nos anima a servir, eso fue lo que hizo María, fue inmediatamente a servir a su prima Isabel. Tenemos que pedirle al Señor Jesús que nos regale los dones de la alegría y del servicio desinteresado en favor de los más pobres y necesitados de nuestra sociedad.
(Guía Mensual)Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Despierta la verdadera Navidad
ADVIENTO: RECORRIDO PARA LLEGAR A LA NAVIDAD
«Tú Eres el Pesebre: Reflexiones de Esperanza en la Ultreya del Adviento»