Domingo, 22 de diciembre de 2024
- Primera lectura: Mq 5,1-4ª: Con él vendrá la paz.
- Salmo Responsorial: 79,2-3.15-16.18-19: ven a visitar tu viña.
- Segunda lectura: Heb 10,5-10: Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad
- Evangelio: Lc 1,39-45: Bendita eres entre las mujeres….
Color: MORADO
“¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!”
Estamos ya en el Cuarto Domingo de Adviento, hoy se completan todas las luces de la corona, que nos ha acompañado desde el comienzo de este tiempo de espera, vigilancia y preparación.
En la primera lectura, el profeta Miqueas, nos hace sentirnos seguros en las promesas de Dios. Dios es fiel y cumple lo que promete. Dios nos ha prometido un mesías y un salvador, y nos ha cumplido en la persona Jesús, a quien nosotros nos hemos estado preparando para recibir. Hemos hecho retiros, actos penitenciales, hemos participado de momentos de oración personal y litúrgicas, que nos han ayudado a abrirle a Cristo, nuestras vidas de “par en par”. En la segunda lectura de la Carta a los Hebreos, se nos recuerda siempre, que como cristianos tenemos que estarnos ofreciendo constantemente al Padre y que este ofrecimiento debe hacerse mediante la obediencia a su palabra y a su voluntad.
En el evangelio, vemos este encuentro entre María e Isabel. La Virgen que va a servir con humildad y sencillez a su prima embarazada, e Isabel que reconoce en ella a la Madre del Salvador. Como cristianos, debemos siempre repetir eso que Isabel llena de gozo en el Espíritu Santo, le dijo a María: “¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!, puesto que María con su sí confiando y abierto, nos trajo al mesías prometido por Dios para la salvación y la redención de todo lo creado. Dichosos nosotros por creer en Cristo y por entregar nuestra vida al servicio del evangelio. Que el Señor nos asista con la gracia del Espíritu Santo para que seamos testigos alegres de su presencia en mundo. Amén.
(Guía Mensual)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
ADVIENTO: RECORRIDO PARA LLEGAR A LA NAVIDAD
«Tú Eres el Pesebre: Reflexiones de Esperanza en la Ultreya del Adviento»