Lunes, 2 de diciembre del 2024
- Primera lectura. Is 2,1-5: “De las espadas forjarán arados, de las lanzas, podaderas”.
- Salmo Responsorial: 121,1-2.4-5.6-7.8-9: “Vamos alegres a la casa del Señor”.
- Evangelio. Mt 8,5-11:“Les aseguro que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe”.
Color: MORADO
“Señor, no soy digno que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme”
El profeta Isaías anuncia el establecimiento de la armonía y de la paz entre los pueblos, se hace una promesa siempre actual, ya que, a lo largo de los siglos, los hombres y mujeres de este mundo, hemos estado peleando entre nosotros por una multiplicidad de factores, pareciese que no sabemos vivir en paz entre nosotros. A pesar de la amplia experiencia que tenemos como humanidad, de lo terrible que es la guerra y de lo beneficioso que es la paz, no terminamos de convencernos que la paz debe ser preferida y buscada a todo costo y que debemos evitar en todo caso la guerra.
Qué bonito sería vivir en una sociedad donde nadie se adiestre para la guerra, donde todos podamos vivir en paz y armonía, donde resolvamos los conflictos a través del diálogo. Como cristianos comprometidos, hemos de orar y de trabajar por la paz, como creyentes, hemos de ser personas sembradoras de la paz, de la concordia, de la armonía y del buen vivir. Así ayudaremos a seguir instaurando el reino de Dios en la tierra.
En el evangelio de hoy, Jesús se admira por la fe de uno que era tenido por “pagano”, es decir, por lejano y distante del Dios de Israel. En este relato evangélico Jesús reconoce en este centurión, la confianza y la apertura que ha tenido al creer en la Palabra de Jesús. Esta actitud del centurión romano no solo dejó admirado a Jesús, sino a toda la Iglesia, puesto que parte de la respuesta de este soldado, la repetimos en cada eucaristía, al momento justo de reconocer a Cristo como cordero de Dios que quita el pecado, del mundo, decimos y recordamos la frase del centurión: “Señor, no soy digno que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme”.
Qué el Señor nos mantenga siempre en paz y que la grandeza de nuestra fe suscite la admiración de todos aquellos que nos rodean. Amén.
(Guía Mensual)
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Parroquia Ntra. Sra. de América Latina anunciando la Buena Nueva en las redes
FAMILIA: ERES El CENTRO EN NUESTRAS VIDAS