Especial de ADVIENTO

  • Primera lectura. Ap 10,8-11: “Cógelo y cómetelo; al paladar será dulce como la miel, pero en el estómago sentirás ardor”.
  • Salmo responsorial. 118, 14.24.72.103.111.131: “¡Qué dulce al paladar tu promesa!”.
  • Evangelio. Lc 19,45-48: “El pueblo entero estaba pendiente de sus labios”.

Color: ROJO

Amados hermanos en Cristo muy buenos días/tardes o noches.

El evangelista Lucas nos dice hoy que Jesús tomó acción contra aquellos que hacían de la casa de Dios “una cueva de bandidos” -según las palabras de Jesús-. Lleno de enojo expulsa a los vendedores que irrespetaban la sagrada misión del templo: el encuentro con la presencia de Dios.

Esta gente estaba allí haciendo negocios mas no entrando en contacto con Dios. Esto fue lo que provocó la indignación y el coraje de Jesús.

Yo, Juan, cogí el librito y me lo comí.  Así debemos comernos la Palabra de Dios.

El Evangelio nos invita a preguntarnos: ¿Con qué actitud estamos yendo nosotros al templo, la casa de Dios, la Iglesia? ¿Voy con actitud de “mercader” o con actitud de tener un encuentro íntimo y personal con Cristo presente en la Santa Eucaristía?

El que preside: A Dios Padre, que nos propone fijarnos en los signos de los tiempos para reconocer la presencia y el actuar de Jesús en nuestras vidas y en la historia de la humanidad, dirijamos nuestra oración diciendo: “Dirige nuestras acciones, Señor”

1.- Por la Santa Madre Iglesia: para que el Señor la proteja y la perfeccione hasta el día en que vuelva como juez a la tierra. Roguemos al Señor.

2.- Por nuestros niños: para que lleguen a la madurez de la fe, los convertidos perseveren, los catecúmenos se hagan dignos del bautismo y los no creyentes busquen y encuentren la verdad. Roguemos al Señor.

3.- Por nuestro pueblo: para que sea regido con justicia y se respeten los derechos de todos sus ciudadanos. Roguemos al Señor.

4.- Por los difuntos, en especial por los que se ofrece esta Eucaristía: para que pronto puedan contemplar el rostro del Señor.  Roguemos al Señor.

5.- Por todos nosotros reunidos alrededor de la mesa: para que nos preparemos para el juicio final, permaneciendo fieles y dirigiendo a Dios nuestras acciones y nuestros deseos. Roguemos al Señor.

El que preside:  Te bendecimos, Padre bueno, porque siempre escuchas nuestras oraciones. Haz que no dudemos nunca de tu amor por nosotros.  Por Jesucristo, nuestro señor.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Lecturas: Solemnidad Jesucristo, Rey del Universo. Ciclo B

Moniciones: Solemnidad Jesucristo, Rey del Universo. Ciclo B

Homilía 1: Solemnidad Jesucristo, Rey del Universo. Ciclo B

Homilía 2: Solemnidad Jesucristo, Rey del Universo. Ciclo B

Homilía 3: Solemnidad Jesucristo, Rey del Universo. Ciclo B

Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

FAMILIA: ERES El CENTRO EN NUESTRAS VIDAS

Haz llover

NO HAY CATEGORIAS FAMILIARES…

Trozos sueltos que vuelan entre lo celestial y cotidiano

Escuche aquí el Evangelio para HOY