• Primera lectura. Ap 1,1-4;2,1-5a: “Gracia y paz a ustedes de parte del que es y era y viene y de parte de los siete espíritus que están ante su trono”.
  • Salmo responsorial. 1,1-2.3.4 y 6: “Al que venciere le daré a comer del árbol de la vida”.
  • Evangelio. Lc 18,35-43: “¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!”.

Color: BLANCO/VERDE

En el Evangelio de hoy Jesús es claro y directo. Se ofrece para darnos su ayuda a todos aquellos que nos encontramos sentados al borde del camino de la vida a causa de nuestra ceguera espiritual.

La historia del ciego de Jericó es un llamado para que muchos de nosotros vivamos nuestra fe y tomemos la decisión de dejarnos ayudar por aquel que vino a entregar su vida por nosotros. Aquel quien dijo “no necesitan médico los sanos sino los enfermos” (Lc 5,31).

Bartimeo, como se llamaba el ciego, de seguro que ya habría oído hablar de Jesús y de los milagros que era capaz de hacer. Solo así se explica que él al sentir que pasaba gente y escuchar decir: «Pasa Jesús Nazareno» comenzara de inmediato a gritar a viva voz: «¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!».

Este es un grito desesperado que hoy muchos elevamos a Jesús. ¡Ten compasión de mí, Señor,  por una situación de salud en el seno de mi familia! ¡Ten compasión de mí, Señor, por la falta de trabajo o de oportunidades para ganar y llevar el sustento a mi hogar! ¡Ten compasión de mí, Señor, por la falta de amor y unidad en nuestra relación matrimonial o en nuestra relación familiar! ¡Ten compasión de mí, Señor, que soy un pecador!

Como el grito del ciego de Jericó tocó el corazón de Jesús, así también lo tocamos nosotros si nuestro grito lo elevamos llenos de fe en que Él nos escuchará, aunque otros nos quieran callar. Si nos asiste el deseo sincero de ser curado y tenemos fe, Dios querrá curarnos y nos preguntará “¿Qué quieres que haga por ti?”. Será entonces que le contestaremos: “Señor, que vea otra vez”. Ver la salida para enfrentar y recuperar la salud… Ver la manera de salir adelante y conseguir el empleo que necesito… Ver la forma cómo puedo restablecer la armonía y la paz en nuestro hogar… Ver, Señor, el camino que tú quieres que yo retome. Será entonces cuando nos dirá: “Vete, recobra la vista, recobra el camino, recobra la paz interior, tu fe te ha curado”. La fe es una fuerza que transforma a las personas, ya nos dijo el Papa Francisco:  «La fe no es un refugio para escapar de los problemas, sino la fuerza para enfrentarlos» (Ángelus del 13-8-2017).

Por eso, una vez que experimentemos el amor misericordioso de Dios, también estamos llamados a hacer lo mismo que hizo Bartimeo cuando recobró la vista: convertirnos en discípulos de Cristo y seguirlo alabando y glorificando a Dios. “Conviértete y vuelve a proceder como antes” (Ap 2,5a).

¡Qué al rezar hoy, en familia, el Padre Nuestro, el Señor aumente nuestra fe y elimine nuestra ceguera espiritual para vivir la unidad en nuestras familias! ¡Así sea!

(Guía Mensual)

Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

FAMILIA: ERES El CENTRO EN NUESTRAS VIDAS

Haz llover

NO HAY CATEGORIAS FAMILIARES…

Trozos sueltos que vuelan entre lo celestial y cotidiano

Escuche aquí el Evangelio para HOY