• Primera lectura. Tit 3,1-7: “Así, justificados por su gracia, somos, en esperanza, herederos de la vida eterna”.
  • Salmo responsorial. 22,1-3a.3b-4.5.6: “El Señor es mi pastor, nada me falta”.
  • Evangelio. Lc 17,11-19: “Levántate, vete; tu fe te ha salvado”.

Color: VERDE/BLANCO

Queridos hermanos en la presencia santa de nuestro amadísimo Señor Jesucristo, muy buenos días tardes noches.

La Palabra de hoy nos llama a vivir la gratitud; una virtud que muchas veces se nos olvida practicarla. Aquel samaritano nos da el ejemplo de agradecimiento cuando se devuelve a agradecer al Señor el beneficio recibido. Normalmente tendemos a agradecer los beneficios recibidos de los hombres y a olvidar los recibidos por Dios, quien es nuestro primer y principal bien hecho, y que se vale de los hombres para complacer nuestras peticiones.

De Él recibimos cuanto somos y cuanto tenemos. Sin embargo, acostumbrados a vivir en un ambiente en donde el Señor nos facilita de una manera tan extraordinaria sus dones y sus gracias, no sabemos agradecer estos beneficios porque nos parecen como algo natural y nos creemos con derecho a ellos.

Mas cuando ha aparecido la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor al hombre, no por las obras de justicia que hayamos hecho nosotros,

La magnitud del beneficio y la facilidad con que se nos concede nos ha de demostrar más claramente el amor misericordioso de Dios y nos ha de mover a corresponderle con mayor generosidad.

El que preside: Oremos a Dios nuestro Padre, y pidámosle que infunda su Espíritu en nosotros al presentarle nuestra oración: “Aliméntanos con tu Espíritu, Señor”

1.    Por el Papa N, por nuestro obispo N., y por todos los obispos: para que Dios les conceda sabiduría y fortaleza para dirigir al pueblo santo de Dios. Roguemos al Señor.

2.    Por nuestros gobernantes: para que Dios nuestro Señor dirija su voluntad en el servicio de la justicia, de la libertad y de la paz.  Roguemos al Señor.

3.    Por el eterno descanso de nuestros familiares, bienhechores y amigos difuntos: para que Dios los purifique de sus faltas, los llene del gozo de los santos y les dé parte en el reino glorioso de su Hijo. Roguemos al Señor.

4.    Por un aumento en las vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal, Roguemos al Señor.

5.    Por nosotros aquí reunidos: para que imitemos la generosidad de la viuda del Evangelio y sepamos compartir no lo que nos sobra sino de lo que tenemos para vivir.  Roguemos al Señor.

El que preside:  Escucha, Dios de misericordia, las oraciones de u familia, y ayúdala pues te reconoce como Creador y como Padre.  Por Jesucristo, nuestro señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Haz llover

NO HAY CATEGORIAS FAMILIARES…

Trozos sueltos que vuelan entre lo celestial y cotidiano

DILEXIT NOS. NUEVA ENCICLICA DEL PAPA FRANCISCO ACERCA DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS

Escuche aquí el Evangelio para HOY