Miércoles, 30 de octubre del 2024
- Primera lectura. Ef 6, 1-9: “Te irá bien y vivirás largo tiempo en la tierra”.
- Salmo responsorial. 144,10-11.12-13ab.13cd-14: “El Señor es fiel a sus palabras”.
- Evangelio. Lc 13,22-30: «Esfuércense en entrar por la puerta estrecha”.
Color: VERDE
«La puerta hacia la salvación es estrecha y requiere esfuerzo personal”
ENTRADA:
Queridos hermanos en Cristo que nos llena de su amor y sabiduría, muy buenos días, tardes o noches.
En el Evangelio, Jesús nos presenta una enseñanza desafiante: la puerta hacia la salvación es estrecha y requiere esfuerzo personal. No basta con conocer a Jesús de manera superficial o haber compartido momentos con Él. La salvación exige un compromiso real y profundo con su enseñanza y su camino. Nos advierte que muchos intentarán entrar, pero no podrán, porque su relación con Él no fue sincera.
Lectura de la Carta de San Pablo a los Efesios (6,1-9)
En la Carta a los Efesios, San Pablo nos recuerda la importancia de la obediencia dentro de la familia y en las relaciones laborales. Nos exhorta a honrar a nuestros padres,
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (13,22-30)
La vida cristiana, no se limita a momentos de devoción, sino que se manifiesta en cada acto de bondad y en cada esfuerzo por vivir.
Oración Universal:
El que preside: Padre misericordioso, autor de la luz verdadera, te dirigimos hoy, con la misma fe y esperanza de Bartimeo, el Ciego sanado por Jesús, nuestras súplicas, diciendo: “Señor, ten compasión de nosotros”
1.- Por el Papa N, los obispos, sacerdotes (especialmente el/los de nuestra parroquia, diáconos, religiosos y religiosas y por todos los líderes de la Iglesia: para que ofrezcan siempre una vivencia renovada de su fe en Dios. Roguemos al Señor.
2. Por todos aquellos que trabajan voluntariamente por el bien de los demás: para que sean bendecidos por su dedicación e interés en sus hermanos y hermanas. Roguemos al Señor.
3. Por los responsables del orden social y político: para que organicen la sociedad de tal manera que nadie quede marginado o despreciado. Roguemos al Señor.
4. Por los ciegos de este mundo: para que por medio de su enfermedad vean mejor el camino hacia el Padre. Roguemos al Señor.
5. Por todos nosotros y por nuestras intenciones: para que acojamos de todo corazón a todas aquellas personas que la sociedad considera extrañas e indeseables. Roguemos al Señor.
El que preside: Escucha, Señor, nuestra oración y permítenos que, con ojos nuevos y con un corazón rebosante de fe y esperanza, podamos seguir a Jesús, tu Hijo, con alegría y gratitud. Por Jesucristo, nuestro señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Caminata Mariana Vicarial Episcopal Santo Domingo Este
OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO, Y EL SACERDOTE EN LA ACCIÓN MISIONERA DE LA IGLESIA
PROPÓSITO ANULADO, CAMINO EXTRAVIADO