• Primera lectura. Ef 2,19-22: “Están edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular”.
  • Salmo responsorial. Salmo Responsorial:18,2-3.4-5: «A toda la tierra alcanza su pregón”.
  • Evangelio. Lc 6,12-19: “Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados”.

Color: ROJO

Queridos hermanos en la fe muy buenos días/tardes o noches.

La lectura de hoy en Efesios nos habla de la generosidad de Cristo para con cada uno de nosotros. Esa “gracia” que se menciona, se refiere a la bondad, el favor, y la misericordia que Dios nos muestra a pesar de nuestros pecados. Es por esa gracia que somos perdonados y es esa “gracia” la que hace posible que tengamos una relación con Dios.

Hoy la Palabra nos invita a descubrir cuáles son nuestros dones y habilidades especiales. Si no sabes cuál es tu don, pídele a Dios que te lo revele. Él te ha creado con un propósito específico en mente, y quiere que uses tus habilidades para su gloria.

Qué maravilla que cada uno de nosotros tiene una habilidad especial que podemos usar para la gloria de Dios y para servir a los demás.

La palabra nos enseña que debemos usar nuestros dones de manera responsable y efectiva.

El que preside: Padre misericordioso, autor de la luz verdadera, te dirigimos hoy, con la misma fe y esperanza de Bartimeo, el Ciego sanado por Jesús, nuestras súplicas, diciendo: “Señor, ten compasión de nosotros”

1.- Por el Papa N, los obispos, sacerdotes (especialmente el/los de nuestra parroquia, diáconos, religiosos y religiosas y por todos los líderes de la Iglesia: para que ofrezcan siempre una vivencia renovada de su fe en Dios. Roguemos al Señor.

2.    Por todos aquellos que trabajan voluntariamente por el bien de los demás: para que sean bendecidos por su dedicación e interés en sus hermanos y hermanas.  Roguemos al Señor.

3.    Por los responsables del orden social y político: para que organicen la sociedad de tal manera que nadie quede marginado o despreciado.  Roguemos al Señor.

4.    Por los ciegos de este mundo: para que por medio de su enfermedad vean mejor el camino hacia el Padre.  Roguemos al Señor.

5.  Por todos nosotros y por nuestras intenciones: para que acojamos de todo corazón a todas aquellas personas que la sociedad considera extrañas e indeseables.  Roguemos al Señor.

El que preside:  Escucha, Señor, nuestra oración y permítenos que, con ojos nuevos y con un corazón rebosante de fe y esperanza, podamos seguir a Jesús, tu Hijo, con alegría y gratitud.  Por Jesucristo, nuestro señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO, Y EL SACERDOTE EN LA ACCIÓN MISIONERA DE LA IGLESIA

AL BORDE DEL CAMINO

PROPÓSITO ANULADO, CAMINO EXTRAVIADO

Bula de Convocación al Jubileo Ordinario del 2025 (la esperanza no defrauda)

Escuche aquí el Evangelio para HOY