• Primera lectura. Ef 2,1-10: “Antes procedíamos nosotros también así; siguiendo los deseos de la carne”.
  • Salmo responsorial. 99,2.3.4.5: “El Señor nos hizo y somos suyos”.
  • Evangelio. Lc 12,13-21: “Aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes”.

Color: VERDE

El Señor nos ha dejado una forma de vivir, unas buenas obras para que practiquemos, porque esto nos va a ayudar a tener una vida ordenada; hacer esas obras nos llevará a ser obedientes a Dios, lo que nos permitirá vivir en paz.

En el Evangelio de hoy Jesús nos habla de cómo la codicia nos ciega y no nos permite ver más allá de nuestros intereses, volviéndonos egoístas, al pensar solo en nosotros.

San Pablo nos dice que por la misericordia de Dios somos salvados, todo es gracia, todo es un don gratuito de Dios.

El Señor nos invita a ser buenos administradores de los bienes que nos has dado.

El que preside: Con la alegría de ser llamados por Dios a participar de su misterio de amor, presentemos al Padre nuestra oración por medio de su Hijo Jesucristo en la fuerza del Espíritu Santo.  Digamos todos: “Padre escucha nuestra oración”

1.- Por el Papa, los obispos, los sacerdotes y la Iglesia universal, para que anuncien, sin temor, con entusiasmo y sin buscar privilegios, la Buena Noticia de la salvación a toda la humanidad.  Roguemos al Señor.

2.- Por los gobernantes de las naciones, para que protejan y respeten los derechos religiosos, la objeción de conciencia y la libertad de credo de todas las personas.  Roguemos al Señor.

3.- Por los misioneros que, respondiendo a la llamada de Cristo, han dejado todo para ir lejos de su patria y llevar la Buena Noticia allí donde la gente todavía no lo ha recibido o la ha cogido recientemente.  Roguemos al Señor.

4.- Por nosotros, para que ofrezcamos, diariamente, nuestra vida al servicio de los hermanos, como nos lo enseña Jesús, refiriéndose a sí mismo: “El Hijo del hombre no ha venido, a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos”.  Roguemos al Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Bula de Convocación al Jubileo Ordinario del 2025 (la esperanza no defrauda)

EL ROSARIO: UN PUENTE PARA LLEGAR A DIOS

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA XCVIII JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2024

ORACIÓN Y MISIÓN PARA ENCONTRARNOS CON DIOS

Escuche aquí el Evangelio para HOY