• Primera lectura: Is 53,10-11: El Siervo del Señor hizo de su vida un sacrificio.
  • Salmo Responsorial: 32: Muéstrate bondadoso con nosotros, Señor.
  • Segunda lectura: Heb 4,14-16: Acerquémonos con plena confianza al trono de la gracia.
  • Evangelio: Mc 10,35-45: El Hijo del hombre ha venido a dar la vida por la redención de todos.

Color: VERDE

Este domingo estamos recordando y celebrando la vocación misionera de la Iglesia.  Le pediremos al Señor que nos ayude a vivirla plenamente.  Debemos realizar hoy la tarea evangelizadora, primeramente por el anuncio directo del Evangelio con todos los medios a nuestro alcance: palabra (evangelización, homilía, catequesis), liturgia, medios de comunicación social (prensa, radio, televisión, Internet), literatura, arte, fiesta y convivencia.  En un segundo lugar, el anuncio y la palabra tienen que ir acompañados con el testimonio de la vida y de los signos, es decir, con el compromiso de los cristianos por la promoción humana desde su dignidad de persona a su condición de hijos de Dios y hermanos de los demás.

Oremos hoy por los misioneros y las misiones en todo el mundo; sabiendo que todos, somos llamados a vivir en clave misionera. Pidamos la gracia de Dios, para hacer de la misión, nuestro estilo de vida.  Cantemos.

El profeta Isaías exhorta y consuela al pueblo que sufre, realiza su labor misionera a través del testimonio. Nos hace conscientes que el sufrimiento no es una derrota, es una oportunidad para unirnos a Dios que nos bendice aun en la adversidad.  Escuchemos.

Dios no es indiferente a nuestro sufrimiento. Él es compasivo y misericordioso y nos invita a contemplar a Jesucristo. Él se hizo uno de nosotros para asumir nuestro sufrimiento.  Presten atención al mensaje que vamos a escuchar a continuación.

Tercera lectura: Mc 10, 35-45 (El Hijo del hombre ha venido a dar la vida por la redención de todos)

Nosotros al leer, escuchar y meditar la Palabra de Dios buscamos llevarla a la practica en nuestra cotidianidad, para asumir nuestro compromiso cristiano de servir y dar la vida al estilo del Maestro. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

El que preside: Con la alegría de ser llamados por Dios a participar de su misterio de amor, presentemos al Padre nuestra oración por medio de su Hijo Jesucristo en la fuerza del Espíritu Santo.  Digamos todos: “Padre escucha nuestra oración”

1.- Por el Papa, los obispos, los sacerdotes y la Iglesia universal, para que anuncien, sin temor, con entusiasmo y sin buscar privilegios, la Buena Noticia de la salvación a toda la humanidad.  Roguemos al Señor.

2.- Por los gobernantes de las naciones, para que protejan y respeten los derechos religiosos, la objeción de conciencia y la libertad de credo de todas las personas.  Roguemos al Señor.

3.- Por los misioneros que, respondiendo a la llamada de Cristo, han dejado todo para ir lejos de su patria y llevar la Buena Noticia allí donde la gente todavía no lo ha recibido o la ha cogido recientemente.  Roguemos al Señor.

4.- Por nosotros, para que ofrezcamos, diariamente, nuestra vida al servicio de los hermanos, como nos lo enseña Jesús, refiriéndose a sí mismo: “El Hijo del hombre no ha venido, a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos”.  Roguemos al Señor.

El que preside:  Escucha, Padre, nuestras oraciones, acéptanos entre tus fieles servidores y discípulos y acoge aquellas peticiones que quedaron en lo profundo de nuestro corazón.  Por Jesucristo, nuestro señor.  Amén.

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo:  https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

EL ROSARIO: UN PUENTE PARA LLEGAR A DIOS

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA XCVIII JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2024

ORACIÓN Y MISIÓN PARA ENCONTRARNOS CON DIOS

Luz Amandi: joven estudiante galardonada por el presidente Abinader

Escuche aquí el Evangelio para HOY