10 de abril del 2023

  • Primera Lectura. Hec 2,14.22-33: “A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos”.
  • Salmo Responsorial. 15, 1b-2a y 5.7-8.9-10.11: “Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti”.
  • Evangelio. Mt 28, 8-15: “No tengan miedo: vayan a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán”.

Color: BLANCO

“¡Jesucristo ha resucitado!”

Hermanos, estamos celebrando el acontecimiento más determinante de nuestra fe: ¡Jesucristo ha resucitado! David vio a lo lejos y habló de la resurrección de Cristo, los apóstoles fueron testigos de este milagro, cómo el Espíritu Santo exaltó a Jesús y lo llevó a la diestra del Padre; hoy nos toca a nosotros ser quienes, conscientes que, así como la muerte llegó al hombre por causa de uno solo, la salvación también les ha alcanzado por la mediación de uno solo, y que ese Salvador ha derramado en nosotros su Espíritu, de manera que aún con miedo y en un entorno hostil, continuemos haciendo el anuncio de esta buena nueva, que Jesús no ha muerto, ¡Jesús está vivo!

Este es nuestro llamado, hacer conocer la verdad de la vida que es creer en Jesús resucitado, una verdad que se nos hace más difícil anunciar debido a las realidades con las que nos enfrentamos en la sociedad actual. Los apóstoles no la tuvieron fácil tampoco, debieron lidiar contra el mismo pueblo que crucificó al Mesías. Hoy hacemos el anuncio en medio de una sociedad que sólo quiere escuchar los discursos de ideologías que van en contra de la visión de Dios, ideologías que dictan resultados de estudios científicos, preparan películas y documentales que siembran la duda en la población, y contenidos creados por influenciadores que sólo responden a sus intereses. Por tanto, nos urge pedir de corazón “¡Guárdame, oh Dios!, en Ti está mi refugio”. Pero no hacerlo desde la visión del miedo que nos lleva a escondernos, sino que conscientes del Espíritu Santo en nuestras vidas, podamos salir a toda prisa como lo hicieron las dos Marías, a anunciar a todos el encuentro con Dios vivo.

En este tiempo de Pascua anunciemos hermanos esta gran noticia, sabiendo que Él está asegurando cada una de nuestras pisadas, conociendo que Él nos dio vida con Él. Hoy más que nunca la sociedad necesita que cada uno de nosotros, como Pedro, llenos del Espíritu Santo que se nos insufló en el Bautismo, hablemos sobre el camino que nos lleva a la vida eterna y a la salvación.

(Guía Litúrgica)

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4

********

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Volver a la página de inicio