Feria o Memoria Libre: Santo Tomas de Villanueva, Obispo
Jueves, 10 de octubre del 2024
- Primera lectura. Gál Gál 3,1-5: “¡Y pensar que ante sus ojos presentamos la figura de Jesucristo en la cruz!.
- Salmo responsorial. Lc.1,69-70.73-75: “Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo”.
- Evangelio. Lc 11,5-13: “Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen y se les abrirá”.
Color: VERDE/BLANCO
«Si pedimos, buscamos y llamamos, se nos dará, encontraremos y se nos abrirá”
Entrada:
Amados hermanos en la fe, muy buenos días/tardes o noches.
San Pablo se centra en la importancia de la fe en la vida cristiana. Nos recuerda a los gálatas que recibieron el Espíritu Santo no por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo; esto subraya la idea de que la salvación y la relación con Dios no se basan en el cumplimiento de normas o rituales, sino en la confianza y la entrega a Cristo.
El Evangelio nos anima a ser persistentes en nuestra vida de oración, a confiar en la generosidad de Dios y a mantener una relación activa y comprometida con Él, nos invita a reflexionar sobre la importancia de la perseverancia en la oración.
Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas (3,1-5)
La esencia del cristianismo radica en una relación viva y activa con Dios, fundamentada en la fe y no en el legalismo.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 11,5-13
La oración no solo es un acto de pedir, sino también de confiar en la bondad y el amor divino.
Oración Universal:
El que preside: El Señor no se cansa de donar, a quienes lo piden, su Espíritu. Con la misma en el “amigo” del Evangelio, pidamos también nosotros: «Señor, concédenos tu Santo Espíritu”.
1.- Por las comunidades parroquiales, pequeñas Iglesias en la gran Iglesia de Dios. Para que en ellas se respire la belleza de la amistad, compartiéndolas alegrías y las fatigas, el gusto por el servicio a los hermanos y la alegría de la oración hecha en común. Roguemos al Señor.
2.- Por el Papa Francisco. Que en su ministerio obtenga siempre fuerza, paz y entusiasmo de su amistad firme con el Padre, y sea sostenido por la continua e incansable oración de toda la iglesia. Roguemos al Señor.
3.- Por las familias que viven en los condominios. Que, superando la desconfianza y la extrañeza, crezca el conocimiento recíproco que hace posible la ayuda mutua y La Serena convivencia. Roguemos al Señor.
4.- Por las personas que son engañadas por el esplendor del éxito, de la droga, del alcohol y olvidan que la única certeza está en la cruz y en la resurrección de Jesús. Que puedan encontrar amigos que con la misma ternura y fuerza de San Pablo los lleven de nuevo a la vida plena en Cristo. Roguemos al Señor.
El que preside: Señor Jesús, tú has dicho que a quien toque a la puerta se le abrirá. Nosotros hemos tocado a la puerta para pedirte que escuches nuestras peticiones y ahora te pedimos que las atiendas. Tú que vives y amas por los siglos de los siglos. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
XXVIII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B: 13 de octubre del 2024
Lecturas: XXVIII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Moniciones: XXVIII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Homilía 1: XXVIII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Homilía 2: XXVIII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Homilía 3: XXVIII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Alejandro Geraldini: Primer Obispo Residente de Santo Domingo y Defensor de un Nuevo Mundo
En El Factor: María Teresa Paulino tiene 23 años como animadora de asambleas
Santa Teresita del Niño Jesús y mi abuelo