• Primera lectura. Gál Gál 2,1-2.7-14: “Dios me ha encargado anunciar el Evangelio a los gentiles”.
  • Salmo responsorial. 116,1.2: “Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio”.
  • Evangelio. Lc 11,1-4: “Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos”.

Color: VERDE/ROJO/BLANCO

Queridos hermanos en Jesucristo nuestro redentor, muy buenos días/tardes o noches.

En la Palabra de hoy los discípulos le piden a Jesús que les enseñe a orar. Este momento es significativo porque revela la importancia de la oración en la vida de los seguidores de Cristo. Jesús responde con lo que conocemos como el «Padre Nuestro», una oración que encapsula la esencia de la relación entre Dios y la humanidad.

Una de las reflexiones más profundas que podemos extraer de este pasaje es la importancia de la unidad.

Ante la petición del discípulo, Jesús va instruyendo sobre cómo vivir el discipulado con la oración.

El que preside: Al Señor, que nos enseña a orar, abramos nuestro corazón en la serena certeza que nos ama y conoce nuestras necesidades: «Señor, enséñanos a orar”.

Por el Santo Padre, los cardenales, los obispos y todos los pastores de la Iglesia.  Para que en la jerarquía eclesial haya plena colaboración y obediencia, como era en un principio entre los Apóstoles y los fieles de Jerusalén. Roguemos al Señor.

Por los que trabajan en tierra de misión, lejos de sus países, entre dificultades e incomodidades.  Que siempre sean impulsados por la fuerza del Evangelio y del ardor misionero, deseosos, como Pablo, de difundir entre todas las gentes la Buena Noticia. Roguemos al Señor.

Por todos los bautizados: para que en su adhesión al Evangelio consideren siempre esencial la oración, fuente de toda actividad y servicio. Roguemos al Señor.

Por la familia, pequeña Iglesia doméstica: para que vuelva a ser el lugar donde los niños aprenden a conocer a Dios, a orar, a perdonar, a vivir en paz. Roguemos al Señor.

El que preside: Padre nuestro, nos dirigimos a ti con las palabras que tu hijo Jesús nos ha enseñado.  Dirige tu mirada sobre las miserias de la humanidad y ven en nuestra ayuda.  Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Alejandro Geraldini: Primer Obispo Residente de Santo Domingo y Defensor de un Nuevo Mundo

“EL MATRIMONIO ES SAGRADO”

En El Factor: María Teresa Paulino tiene 23 años como animadora de asambleas

Santa Teresita del Niño Jesús y mi abuelo

Escuche aquí el Evangelio para HOY