• Primera lectura. Éx 23,20-23a: Voy a enviarte un ángel por delante, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que he preparado”.
  • Salmo responsorial. 90,1-2.3-4.5.6.10-11: “A sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos”.
  • Evangelio. Mt 18,1-5.10: “Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque les digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial”.

Color: BLANCO

Apreciados hermanos en la presencia Santa de nuestro señor Jesucristo que nos congrega en torno al altar, muy buenos días, tardes o noches.

Recién iniciamos el mes de octubre mes de las misiones y del Rosario. Nuestro itinerario de Evangelización nos invita a vivir el valor de la Oración que crea conciencia de misión con el lema: “Que estás en el cielo.

Los pequeños no son los niños, sino también las personas pobres y sin importancia en la sociedad y en la comunidad, inclusive los niños. Jesús pide que estos pequeños estén en el centro de las preocupaciones de la comunidad, pues «el Padre no quiere que ni uno de estos pequeños perezca

Así como el éxodo del pueblo de Israel hacia la tierra prometida, nosotros tenemos el nuestro para salvar nuestras almas.

Nos olvidamos que nuestra salvación está en nuestras manos en la medida que cumplamos todo lo que nos enseñó Jesús.

El que preside: A Dios Padre, que nos cuida nos protege mediante sus ángeles, dirijamos nuestra súplica. Oremos diciendo: “Aumenta, Señor, nuestra confianza en ti”.

1.- Por todos los cristianos: que sientan a su lado la presencia del ángel custodio, que Dios da a cada uno para que sea iluminado, cuidado y sostenido. Roguemos al Señor.

2.- Por el Santo Padre, los obispos, los sacerdotes y los diáconos, los religiosos y los misioneros: que, como Jesús en el Getsemaní, experimenten que son consolados por un ángel y puedan encontrar luz y consuelo en los momentos más difíciles y cruciales del ministerio al que Dios los ha llamado. Roguemos al Señor.

3.- Por aquellos a quienes ha sido confiada la tarea de proteger el bienestar de los ciudadanos: que defiendan la dignidad de cada hombre y de la familia, empleando todos sus esfuerzos para defender estos valores en pro de una sociedad más auténtica y humana. Roguemos al Señor.

4.- Por todos nuestros niños: para que podamos transmitirles el amor y la confianza hacia el ángel custodio que vela sobre sus pasos. Roguemos al Señor.

El que preside: Dios, Padre de todos los vivientes, haz que podamos bendecirte como los ángeles que, contemplando tu rostro, te alaban día y noche. Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Santa Teresita del Niño Jesús y mi abuelo

Gracias San Jerónimo por la traducción de las Sagradas Escrituras

LA BIBLIA: UNA BRÚJULA QUE NOS GUÍA

40 Días por la Vida, inicia campaña de oración por el fin del aborto

Escuche aquí el Evangelio para HOY