• Primera lectura. Éx 23,20-23a: Voy a enviarte un ángel por delante, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que he preparado”.
  • Salmo responsorial. 90,1-2.3-4.5.6.10-11: “A sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos”.
  • Evangelio. Mt 18,1-5.10: “Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque les digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial”.

Color: BLANCO

Así como el éxodo del pueblo de Israel hacia la tierra prometida, nosotros tenemos el nuestro para salvar nuestras almas. En aquel tiempo al pueblo escogido de Dios, en su caminar se les presentaron muchas dificultades a través del desierto caluroso durante el día y frio por las noches. Pero el problema no era solo de temperatura, sino también de falta de alimento y agua, y el peligro del camino por los ataques y persecuciones de sus enemigos.

También a nosotros, en el paso por esta vida, se nos presentan innumerables dificultades que muchas veces nos hacen dudar de la presencia de Dios. Enfermedades, muertes de familiares, pérdida de empleos, problemas económicos, y, como el pueblo de Israel, también caemos en pecado.

Muchas veces nos vienen pensamientos que nos hacen creer que nuestra solución está en mejorar nuestra situación económica, o alcanzar posiciones de poder en nuestros empleos. Creemos que esto soluciona todo, y muchas veces hacemos hasta lo imposible para obtener dinero y posiciones, sin importar qué hacemos para conseguirlo y es ahí cuando caemos en pecado grave, como hurto, injuria, ofender, desacreditar o atentar contra la buena reputación, honor y el buen nombre y dignidad de otras personas. Todo con tal de conseguir posiciones altas en el lugar donde laboramos y en la sociedad en general.

Nos olvidamos que nuestra salvación está en nuestras manos en la medida que cumplamos todo lo que nos enseñó Jesús: amar. Oremos y pidamos al Señor que nos dé la fortaleza para continuar sin perdernos en el camino que Él ha trazado para nosotros.

En medio de nuestras pruebas y dificultades recordemos que, así como el pueblo de Israel tuvo que confiar en la guía divina para atravesar el desierto, nosotros también debemos mantener nuestra fe firme en Dios. La adversidad puede ser una oportunidad para crecer en nuestra espiritualidad y fortalecer nuestro carácter, si nos aferramos a la esperanza que Cristo nos ofrece.

(Guía Mensual)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Santa Teresita del Niño Jesús y mi abuelo

Gracias San Jerónimo por la traducción de las Sagradas Escrituras

LA BIBLIA: UNA BRÚJULA QUE NOS GUÍA

40 Días por la Vida, inicia campaña de oración por el fin del aborto

Escuche aquí el Evangelio para HOY