• Primera lectura. Job 1,6–22: “El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó, bendito sea el nombre del Señor”.
  • Salmo responsorial. 16,1.2-3: “Inclina el oído y escucha mis palabras”.
  • Evangelio. Lc 9, 46-50:“El más pequeño de ustedes es el más importante”.

Color: BLANCO

Ser grande, tener dominio sobre los demás, tener poder, ser jefe… es la aspiración de muchos. Jesús desarticula esos deseos de sus discípulos, pone a un niño, indefenso, sin la malicia de algunos adultos, sin la experiencia de los expertos, pero con la candidez y dulzura necesarias para agradar a Dios. En vez de estar buscando puestos y prebendas, se ha de buscar el agradar a Dios de palabra y de obras. Quien habla bien de Jesús y en su nombre realiza signos y prodigios, debe tener nuestra cooperación por el éxito de misión. Luego esa misma persona no puede ir hablando mal de quien en su nombre realizó el bien.

Concluimos el mes de la Biblia. San Jerónimo cuya memoria celebramos hoy, por encargo del Papa se dedicó a traducir la Biblia al Latín vulgar, es decir a la lengua más usada en ese momento. La Iglesia ha sido un guardián fiel de las Sagradas escrituras, recomienda su lectura con un acompañamiento cercano de expertos. Meditar y orar con ella es necesario para todo cristiano. Conocer las Sagradas Escrituras es conocer al Hijo de Dios que se encarnó y se hizo hombre. Abre tu Biblia y comienza a leerla. Dios te impulse y anime a conocer, amar y transmitir su Palabra.

(Guía Mensual)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LA BIBLIA: UNA BRÚJULA QUE NOS GUÍA

40 Días por la Vida, inicia campaña de oración por el fin del aborto

Nuestra Señora de las Mercedes

ES NECESARIO: “ENTENDER Y AYUDAR”

Escuche aquí el Evangelio para HOY