• Primera lectura. Ecl 3,1-11: “Todo tiene su tiempo y sazón, todas las tareas bajo el sol”.
  • Salmo responsorial. 143,1a.2abc.3-4: “Bendito el Señor, mi Roca”.
  • Evangelio. Lc 9,18-22: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”.

Amados hermanos en Cristo muy buenos días/tardes o noches.

Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? Vuelve a salir esta pregunta clave, de ayer y de hoy para el discípulo de Jesús. Responder es comprometerse seriamente en la transformación de la propia vida y de la de los demás. Es trabajar para que todos los seres humanos, conozcan que son hijos de Dios y vivan con dignidad y gocen de los bienes creados para ellos.

Si alguien entendió bien ese mensaje fue san Vicente de Paúl, cuya memoria celebramos hoy. Vivió en una época de guerra. La solución que dio fue desde la fe y desde el amor afectivo y efectivo: No puedo evangelizar al pobre con el estómago vacío. Vio la caridad desde la promoción de la persona que tiene que tener un trabajo digno y una remuneración adecuada a sus necesidades sociales. San Vicente organizó la caridad e hizo del necesitado su religión. Vean al pobre, el enfermo, el marginado den la vuelta a la medalla y verán el rostro dolorido de Cristo. Por eso los pobres son nuestros amos y señores.

La Primera lectura nos da una clave: sacar tiempo, todas las tareas tienen su sazón”.

Hay que dejar a Dios por Dios y sobre todo reconocerlo como el Mesías.

El que preside: Invoquemos la luz del Espíritu, para que podamos reconocer a Jesús en su identidad de Hijo unigénito.  Oremos juntos diciendo: “Muéstranos tu rostro, Señor”.

1.- Por la Iglesia: para que su vida y su testimonio sean claros anuncios que Jesús es el señor del tiempo y de la historia. Roguemos al Señor.

2.- Por el Santo Padre. por todos los obispos y los presbíteros: que sepan guiar, con sabiduría y autoridad al pueblo de Dios en el camino de la fe. Roguemos al Señor.

3.- Por los jóvenes que están en busca del sentido de su propia existencia: que encuentren ayuda para descender a la profundidad de los acontecimientos de su vida y para comprender que es el Señor Jesús la respuesta a cada uno de sus interrogantes y a su deseo de felicidad. Roguemos al Señor.

4.- Por nosotros aquí presentes: para que en la oración y en la escucha perseverante de la Palabra tengamos cada vez mayor intimidad con el Señor y seamos expertos conocedores de su misterio de amor crucificado. Roguemos al Señor.

El que preside: Señor, que con el don de tu espíritu nos revelas la altura y la profundidad del Misterio de tu encarnación, renuévanos en nuestra adhesión de fe, para que podamos confesar con los labios y con la vida que tú eres “el Cristo, el Hijo de Dios”.  Tú que vives y amas Por los siglos de los siglos.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas: XXVI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Moniciones: XXVI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 1: XXVI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 2: XXVI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 3: XXVI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

40 Días por la Vida, inicia campaña de oración por el fin del aborto

Nuestra Señora de las Mercedes

ES NECESARIO: “ENTENDER Y AYUDAR”

LA PREGUNTA DE JESÚS

Escuche aquí el Evangelio para HOY