• Primera lectura: Núm 11,25-29: Tienes demasiado celo por mí.
  • Salmo Responsorial: l18: Preserva a tu siervo de la arrogancia.
  • Segunda lectura: St 5,1-6: Han condenado y asesinado al inocente.
  • Evangelio: Mc 9,38-43.45.47-48: ¡No se lo prohíban!

Color: VERDE

“El Espíritu sopla donde quiere y como quiere”, dice un refrán. En el campamento israelita, a dos ancianos que no habían acudido a la cita junto a Moisés, también les llegó el Espíritu y comenzaron a profetizar. Es Dios quien distribuye los dones y carismas entre los hombres para edificación de la comunidad. Se concede el Don a una persona, pero para bien de la comunidad. San Pablo, mucho tiempo después, dirá el criterio para saber si un don es genuino o no. Para el apóstol Santiago quien posee riquezas tiene que tener sumo cuidado para que su corazón no se embote y le haga cometer desmanes e injusticias contra los jornaleros. Se hace necesario el buen uso de las riquezas para que no se conviertan en tropiezos u obstáculos para alcanzar la salvación. Jesús nos invita a saber atesorar y guardar allí donde no entran ni las polillas ni los ladrones.

Tenemos que ser sumamente cuidadosos que el uso de las cosas buenas, no nos lleve a la perdición. El ojo es bueno y necesario para poder caminar y desenvolvernos con agilidad, pero, si no tenemos una mirada limpia de nada nos sirve. Y así cada uno de los miembros de nuestro cuerpo, Debemos saber su utilidad para hacer buen uso de él. Que seamos buenos administradores de las gracias que Dios nos ha dado.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo:  https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Nuestra Señora de las Mercedes

ES NECESARIO: “ENTENDER Y AYUDAR”

LA PREGUNTA DE JESÚS

Los accidentes de tránsito y el impacto en la familia

Escuche aquí el Evangelio para HOY