• Primera lectura. Prov 30, 5-9: “La palabra de Dios es acendrada, él es escudo para los que se refugian en él”.
  • Salmo responsorial. 118,29.72.89.101.104.163: #Lámpara, Señor, es tu palabra para mis pasos”.
  • Evangelio. Lc 9,1-6: “Los envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos”.

Color: VERDE

Queridos hermanos en Cristo muy buenos días/tardes o noches.

Jesús vino del cielo a la tierra para predicar y proclamar el Reino de Dios. Pero vino a proclamarlo no sólo a un grupo reducido de hombres sino a toda la humanidad, de todos los tiempos y de todos los lugares.

Por el bautismo somos todos enviados, todos somos misioneros. El apóstol, el misionero, evangeliza, sana, predica y obra. El bien que anuncia es también por él realizado. El verdadero apóstol no se queda en palabras, sino que vive aquello que predica.

Confiar en la providencia de Dios, que Él nos dará cada día lo que necesitamos,

nos hace depender del Señor como Agur.

En el envío de los doce hay que ver la misión de todos los discípulos del Señor que a lo largo del tiempo y del espacio son enviados, son los misioneros del Reino de Dios.

El que preside: Enviados por el Señor a anunciar su reino y ya llevar la salvación de su amor, oremos para que nos revista de su fuerza y nos fortalezca en la fe.  Digamos juntos. “Venga tu Reino, Señor.

Por la Iglesia: para que anuncie el reino de Dios en la pobreza y en la debilidad, apoyándose únicamente la fuerza del señor y de su amor. Roguemos al Señor.

Por todos los pastores y los ministros de la Iglesia. Que vivan su misión con la libertad y el entusiasmo de los primeros apóstoles, libres de todo apego a los bienes y riquezas. Roguemos al Señor.

Por todos los hermanos que viven graves situaciones de sufrimiento, por enfermedad, pobreza, soledad y cualquier tipo de dificultad.  Que se abran a acoger la visita del señor que trae su salvación y sana con su amor. Roguemos al Señor.

Por nosotros aquí presentes: para que, renovados por el encuentro con el Señor vayamos al encuentro de los hermanos llevando la riqueza y la alegría de su palabra. Roguemos al Señor.

El que preside: Señor, que quieres que todo hombre conozca la palabra de vida que has venido a traernos, haznos dóciles instrumentos de tu amor, despojándonos de todo poder y revistiéndonos solamente de ti.  Tú que vives y amas Por los siglos de los siglos.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Nuestra Señora de las Mercedes

ES NECESARIO: “ENTENDER Y AYUDAR”

LA PREGUNTA DE JESÚS

Los accidentes de tránsito y el impacto en la familia

Escuche aquí el Evangelio para HOY