Lecturas        Moniciones      Homilía

  • Primera lectura. Prov 21, 1-6.10-13: “Quien cierra los oídos al clamor del necesitado no será escuchado cuando grite”
  • Salmo responsorial. 118, 1.27.30.34.35.44: “Guíame, Señor, por la senda de tus mandatos”.
  • Evangelio. Lc 8, 1921. “Mi madre y mis hermanos son estos: los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen por obra”.

Color: VERDE

La primera lectura que corresponde al Libro de los Proverbios nos habla de Dios con relación al rey y expresa algunos términos sumamente significativos: es el Señor quien pesa los corazones, practicar el derecho y la justicia. Una persona justa tiene que transitar por esos caminos y la referencia a la justicia tiene que ver con abrir los ojos y los oídos al clamor de los pobres y necesitados. El malvado tiene el afán de realizar el mal, pero no prosperará, porque el justo lo precipitará a la ruina, no como una venganza, sino como una acción de la justicia de Dios. Lo que verdaderamente agrada a Dios es la práctica de la justicia y no la de los sacrificios. Hoy tenemos que ir más allá de las palabras y practicar la justicia en referencia al perdón, pero también en referencia a los más pobres.

En el Evangelio, Jesús responde al comentario que le hacen sobre su madre y sus hermanos que están fuera y quieren verle. En los términos que lo hace, aclara el sentido de lo que significa hacer la voluntad de Dios, que no es más que escuchar su Palabra y ponerla en práctica y que de ninguna manera se establece en oposición a la dimensión de la familia de sangre, ya que es sencillamente, la afirmación (de) que seguir a Jesús, es hacer su voluntad.

(Guía Mensual)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Nuestra Señora de las Mercedes

ES NECESARIO: “ENTENDER Y AYUDAR”

LA PREGUNTA DE JESÚS

Los accidentes de tránsito y el impacto en la familia

Escuche aquí el Evangelio para HOY