Memoria Libre: San Pío de Pietrelcina, Presbítero
Lunes, 23 de septiembre del 2024
Color: VERDE O BLANCO
- Primera Lectura. Prov 3,27-34: “El Señor aborrece al perverso, pero se confía a los hombres rectos”.
- Salmo Responsorial. 14,2.3ab.3cd.4ab.5: “El justo habitará en tu monte santo, Señor”
- Evangelio. Lc 8, 16-18: “Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama”.
“La fe, la Palabra, no es para ser guardada sino compartida, comunicada”
Entrada:
Amados hermanos en la fe, reciban gracia y paz de parte de Jesucristo nuestro salvador y redentor.
Hoy nuestra Iglesia celebra la memoria de San Pío de Pietrelcina, fraile capuchino a quien Dios dotó con particulares carismas.
Padre Pío fue famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en las manos, pies y costado. Falleció un día como hoy en el año 1968. Fue beatificado en 1999 y canonizado el 16 de junio de 2002 por el papa Juan Pablo II.
La luz que no se puede ocultar es la verdad de Cristo y su Evangelio. Nada hay oculto que no llegue a descubrirse. La luz de la gracia cuando penetra en el interior, lo vuelve transparente hacia los otros y lo abre hacia el misterio de la vida (resurrección).
Lectura del Libro de los Proverbios (3,27-34)
El Señor detesta a la gente perversa, en cambio ofrece su gracia al justo.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (8,16-18)
El mensaje de Jesús se resume como un don que se halla abierto hacia los pobres: al que no tiene se le ofrece la plenitud del reino; al que confía en su riqueza se le dice que vendrá a quedar vacío.
Oración Universal:
Presidente: Dios Padre quiere que seamos en el mundo testimonio luminoso de la Palabra de luz que ha venido a traer su Hijo Jesús. Dirijamos a Él nuestra oración: “Ilumina nuestro corazón, Señor”.
1.- Por la Iglesia: que sea lámpara que ilumina y resplandece, que lleve a cada nación la luz del amor del Señor y muestre a todos la belleza de su rostro. Roguemos al Señor.
2.- Por todas las familias que viven grandes dificultades económicas, afectivas, y de salud: que la luz de la vida nueva que viene del Señor entre en cada situación de límite e ilumine toda sombra. Roguemos al Señor.
3.- Por la paz y la justicia en el mundo: que las relaciones entre los pueblos ocurran en el diálogo, en el respeto, en la ayuda recíproca: que desaparezcan el abuso, el maltrato y la violencia. Roguemos al Señor.
4.- Por todos los jóvenes: que tengan siempre a su lado adultos y educadores que sepan acompañarlos por el camino de manera correcta y puedan crecer como personas libres y felices. Roguemos al Señor.
Presidente: Dios Padre, que en el misterio de tu amor has entregado la luz de la Palabra de tu Hijo, haz que esta luz esté siempre en lo alto en el candelabro de nuestra vida. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
ES NECESARIO: “ENTENDER Y AYUDAR”
Los accidentes de tránsito y el impacto en la familia
APRENDER A ADOPTAR PERO SIN ADAPTARSE