Color: VERDE

  • Primera Lectura. 1 Cor 15,1-1: “Porque yo soy el menor de los apóstoles y no soy digno de llamarme apóstol”.
  • Salmo Responsorial. 117,1-2.16ab-17-28: “Den gracias al Señor porque es bueno”
  • Evangelio. Lc 7,36-50: “La medida que usen, la usarán con ustedes”.

Queridos hermanos en el amor y la esperanza de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.

La lección que saca Jesús de esta acción es bien clara: los pecadores reciben la gracia, los llenos de su propia virtud la rechazan. Recibir la gracia supone una conciencia de necesidad.

El amor de la mujer es causa de perdón, está producido por la gratitud del arrepentimiento. Jesús habla con respecto de la actitud de la mujer. Valora sus acciones. El que está con y en Cristo es una nueva creación, pasó lo antiguo todo es nuevo

Porque lo primero que yo les transmití, tal como lo había recibido, fue esto: que Cristo murió por nuestros pecados

El primer paso lo ofrece el mismo Dios. Perdonó mucho por medio de su Hijo. El seguimiento de Jesús exige este amor: porque se nos perdonó mucho.

Presidente: En este día de la semana, ligado a la memoria de la institución de la Eucaristía, dirijamos a Dios Padre nuestra oración de agradecimiento y repitamos juntos: “Acoge nuestra acción de gracias, Señor”.

1.- Por el don de la Iglesia, que es madre en el camino de la fe y nos abre el camino al encuentro con Cristo. Roguemos al Señor.

2.- Por el Papa y los obispos, que a través de su magisterio nos ayudan a crecer arraigados y fundamentados en el Evangelio. Roguemos al Señor.

3.- Por los sacerdotes, que en el sacramento de la reconciliación han recogido y enjugado las lágrimas de nuestras confesiones abriéndonos al abrazo misericordioso del padre. Roguemos al Señor.

4.- Por todos los consagrados, que, dedicando su vida al Señor difunden en la Iglesia el perfume de la gratitud del Amor y del abandono confidente en la ternura del Padre. Roguemos al Señor.

Presidente: Dios, Padre de ternura y de misericordia, conserva siempre en nosotros un corazón capaz de reconocer y alabar la obra de tu Providencia de amor.  Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo y Señor nuestro. Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas: XXV Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Moniciones: XXV Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 1: XXV Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 2: XXV Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 3: XXV Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ES NECESARIO: “ENTENDER Y AYUDAR”

LA PREGUNTA DE JESÚS

Los accidentes de tránsito y el impacto en la familia

APRENDER A ADOPTAR PERO SIN ADAPTARSE

Escuche aquí el Evangelio para HOY