Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. 1 Cor 12,12-14.27-31a: “Todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo”.
  • Salmo Responsorial. 99,2.3.4.5: “Somos su pueblo y ovejas de su rebaño”
  • Evangelio. Lc 7, 11-17:“Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo”.

Amados hermanos en la precencia divina de nuestro Señor jesucristo, muy buenos dias, tardes o noches. 

La compasión es uno de los rasgos característicos de Jesús.

Un gran profeta ha surgido, decía la gente asombrada. Cada día Jesús, pan vivo bajado del cielo, alimenta y da vida a millones de hombres y mujeres que le reciben en la Eucaristía. Es una necesidad para el cristiano recibirle, porque ahí está la fuente de la vida eterna.

Como cristianos, discípulos de Jesús, somos un cuerpo, Cristo es la cabeza; formamos una familia y todos somos hermanos.

se compadeció de las multitudes que andaban como ovejas sin pastor, de aquellos que estaban cansados y agobiado.

Presidente: Animados por el mismo Espíritu, presentemos con confianza al Padre nuestra súplica y repitamos juntos: “Visita a tu pueblo, Señor”.

1.- Por la Iglesia, cuerpo de Cristo: que la linfa vital del Espíritu anime sus miembros para que coopere en armonía y al servicio del Reino. Roguemos al Señor.

2.- Por todos los pastores del pueblo de Dios: para que se hagan cercanos a cada uno de sus fieles y recorran a su lado el camino de la historia, para compartir con ellos Las alegrías y fatigas Y ser signo vivo de la visita de Dios a su pueblo. Roguemos al Señor.

3.- Por los que revisten cargos de gobierno, de enseñanza, de asistencia: que, libres de la búsqueda de sí mismos, se dediquen al servicio de la dignidad del hombre y del bien común. Roguemos al Señor.

4.- Por los cónyuges que viven la experiencia de la viudez y por los padres que sufren la pérdida de un hijo: para que puedan experimentar la gran compasión de Jesús que se acerca a ellos en su Palabra y en la Eucaristía para enjugar sus lágrimas interiores y exteriores. Roguemos al Señor.

5.- Por nosotros aquí presentes: para que, libres de todo ánimo de competencia y dóciles a la acción del Espíritu, podamos desear intensamente el carisma más grande. Roguemos al Señor.

Presidente: Dios, Padre santo, que tienes compasión de nuestra indigencia, ven en nuestro Auxilio y colma los de los dones de tu Espíritu.  Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LA PREGUNTA DE JESÚS

Los accidentes de tránsito y el impacto en la familia

APRENDER A ADOPTAR PERO SIN ADAPTARSE

“TODO LO HACE BIEN”

Escuche aquí el Evangelio para HOY